Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Destructor Munguía nació para ser Campeón Mundial

👤Zanfer Boxing / Fotos de Ed Mulholland / HBO 🕔14.May 2018


Desde su primer combate profesional a sus 16 años en el 2013 destruyó a su rival y siguió destruyendo de manera brutal en cada uno de sus combates. A sus 21 años era lógico las dudas si podía ganar el título mundial, pero bastó en unos segundos en el ring en Verona, California, para demostrar que nació para ser Campeón del Mundo.

El orgullo de Tijuana Jaime “Destructor” Munguía logró la noche del sábado un salvaje nocaut sobre Sadam Ali al 1:08 del cuarto round en el Turning Stone Casino de Verona, Nueva York, para conquistar, el campeonato Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo y Azteca 7, La Casa del Boxeo transmitió a todo México..

A sus 21 años, Munguía (29-0, 25 nocauts) se convirtió en uno de los campeones más jóvenes en la historia del boxeo mexicano. Envió cuatro ocasiones a la lona a Alí y dejó impresionados al mundo del boxeo de las grandes ligas.

Es el octavo boxeador nacido en México en ganar un cinturón universal de peso Superwelters.

Hace un mes la Comisión Atlética de Nevada lo rechazó para pelear con Gennady Golovkin el 5 de mayo en las 160 libras, hizo el ruido suficiente para obtener esta oportunidad en las 154 libras y demostró ser un real ¨destructor¨ al derribar en cuatro ocasiones al ahora ex campeón para noquearlo de forma brutal.

“Significa algo muy grande para mí, esto es un sueño para todo boxeador, pero apenas esto empieza”, afirmó Munguía, promovido por Fernando Beltrán al final del explosivo resultado.

BARRER LA DIVISIÓN

Fernando Beltrán, promotor desde su debut de Jaime Munguía expresó anoche desde Verona, Nueva York que no tiene dudas que el nuevo monarca limpiará la división de los Superwelters y luego irán a Medio.

“Desde que lo vimos en las olimpiadas nacionales en amateur y luego ver su debut en el profesionalismo nos dio la total certeza que Jaime hará historia en el boxeo y será una figura mundial”, expresó un feliz Beltrán.

Agregó: ¨Munguía hará defensas, unificaciones y destruirá a todos, luego a subirá a peso Medio a sus 21 años tiene cuerpo para embarnecer, estamos ante un boxeador mexicano con varios talentos, aptitudes físicas y potencial impresionantes, será el nuevo ídolo del boxeo”, aseguró Beltrán.

Este lunes 14 de mayo en Tijuana se ofrecerá una comida a medios de comunicación con Jaime Munguía y su promotor Fernando Beltrán en hora y lugar por definir.

CAMPEONES MUNDIALES SUPERWELTERS NACIDOS EN MÉXICO.

NOMBRE                          FECHA                   RIVAL                      RESULTADO
Lupe Aquino                    12/07/1987               Duane Thomas       G, DU 12
Raúl Márquez                  12/04/1997               Anthony Stephens   G, TKO 9
Luis Ramón Campas       06/12/1997               Raúl Márquez          G, TKO 8
Alfredo Ángulo                 11/07/2009               Harry Joe Yorgey      G,TKO 3
Alejandro García              01/03/2003              Santiago Samaniego  G, TKO 3
Saúl Álvarez                     05/03/2011              Matthew Hatton         G, DU 12
Carlos Molina                   14/09/2013              Ishe Smith                 G,DD12
Jaime Munguía                12/05/ 2018              Sadam Alí                  G. TKO 4