Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Devin Haney está dispuesto a un choque con Ryan García

👤NotiFight 🕔18.November 2019


A los 20 años de edad, Devin Haney es el campeón mundial más joven en el boxeo. Ryan García, de 21 años, no está muy atrasado en edad, y aunque carece de estatus de campeón mundial, es el campeón el que llama al contendiente.

Los dos peleadores tienen historia, dividiendo seis peleas equitativamente, tres victorias cada uno, en el boxeo aficionado. Haney (24-0, 15 nocauts), el campeón de peso ligero del CMB, quiere demostrar quién es el mejor peleador de una vez por todas.

"Pelearé con quien quieran que pelee. He estado diciendo que he querido pelear contra los mejores y los estoy llamando. No puedo evitar que no peleen conmigo", dijo Haney a BoxingScene.com. "No tomo a nadie a la ligera. Ninguna pelea es fácil. Creo que Ryan García es un muy buen peleador. Lo ha estado haciendo bien. Creo que será una buena pelea".

Eddie Hearn, jefe de Matchroom Boxing, el promotor de Haney, está maniobrando actualmente alrededor del retador obligatorio de Haney, el excampeón mundial dominicano Javier Fortuna. Después de que termine esa pelea, quiere enfrentar al par de prospectos promocionados y resolver el puntaje.

"Sobre todo, quiero que Devin pelee con Ryan García. Esa es una mega pelea para 2020. Se puede decir que podemos marinar esa y hacerla más grande. ¿Por qué? Hagámoslo ahora. Son dos tipos con grandes perfiles y son dos de los luchadores más emocionantes en este deporte. Me encanta esa pelea, porque Devin no va a estar en 135 esta vez el año que viene".

"Es una pelea muy arriesgada para ambos muchachos. Tienes que imaginar realmente tu cargo para hacer esa pelea. Ryan García es un gran peleador, extremadamente popular y tiene un gran perfil, pero creemos que Devin gana esa pelea. Se puede construir realmente grande en los próximos seis a nueve meses".

Hearn dijo que si no se puede hacer una pelea de García (19-0, 16 nocauts) con Golden Boy Promotions, cambiará de posición y mirará su propio establo con el contendiente Luke Campbell, quien regresará al ring el 20 de diciembre después de una derrota competitiva contra Vasyl Lomachenko.

"Al final del día, todavía no he logrado nada ni cerca de lo que quiero", dijo Haney. "Ser un campeón mundial ahora está un paso más cerca de donde quiero estar. Quiero que me mencionen los grandes cuando me retire".

Comparte este articulo

Write a Comment