Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Devin Haney a la espera para enfrentar a Lomachenko

👤NotiFight 🕔19.September 2019


La victoria aplastante del viernes pasado sobre el ruso Zaur Abdullaev (11-1, 7 nocauts) en el Teatro Hulu de Madison Square Garden de Nueva York, le otorgó al boxeador Devin Haney, radicado en Las Vegas, el título ligero interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Pero la idea es convertir la correa en una oportunidad para la versión completa del título, que es uno de los tres cinturones actualmente en posesión de Vasiliy Lomachenko (14-1, 10 nocauts). Nadie sabe con certeza cuándo exactamente Haney (23-0, 15KOs) tendrá esa oportunidad.

"Me encantaría ofrecer suficiente dinero para convencer a Lomachenko de que se pelee después", dijo el promotor Eddie Hearn, en declaraciones a Jake Donovan, de BoxingScene. "Honestamente, debería estar haciendo tres veces más de lo que actualmente le pagan. Pero la realidad es que él pelea en (la plataforma de ESPN), por lo que no es una pelea que podamos (exigir) en nuestros propios términos".

Lomachenko agregó el cinturón vacante del CMB a su colección con una victoria de 12 asaltos sobre el inglés Luke Campbell (20-3, 16 nocauts) en una pareja de medallistas olímpicos de oro 2012 el mes pasado en Londres.

El CMB aún no se ha comprometido a nombrar a Haney como su retador obligatorio, ni resultaría en un enfrentamiento inmediato ya que Lomachenko está buscando una grieta en el ganador del enfrentamiento del 14 de diciembre entre el actual campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Richard Commey e invicto retador Teofimo López. Eso ya lo sacará hasta la próxima primavera, con un enfrentamiento contra Haney no antes del segundo trimestre de 2020.

"No lo entiendo con estos muchachos", dijo Haney a BoxingScene.com después de la victoria del viernes. "Sigo escuchando de estos otros tipos que no estoy listo, soy demasiado verde. Bueno, si soy demasiado verde, ¿por qué no pelear conmigo ahora? Si ese fuera yo, y tuviera la oportunidad de ganar un buen dinero para pelear contra un oponente verde, lo tomaría en un instante.

Comparte este articulo

Write a Comment