Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Diamante Aguirre venció al venezolano Oses en Cancún

👤Prensa Promociones del Pueblo 🕔25.August 2019


El cancunense Joseph 'Diamante' Aguirre se coronó como el nuevo campeón Continental de las Américas en peso liviano, al derrotar de principio a fin al venezolano Jampier Oses ante una abarrotada Oasis Arena en Cancún, Quintana Roo; en el primer duelo estelar de su prometedora carrera.

La espectacular velada presentada por Promociones del Pueblo, en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, llegó a millones de hogares en todo el país a través de las pantallas de TUDN, en sus tradiciones 'Sábados de Box'.

En el choque estrella de la noche, y con los miles de aficionados volcados completamente en apoyo a Aguirre, quien lo le falló a los suyos y brindó una gran exhibición de técnica y potencia.

El buen boxeo de Joseph maniató al de Ocumare, Venezuela; que buscaba la forma de contragolpear los embates del quintanarroense, que no dejaba de buscar la pelea en el terreno que le convenía, la corta distancia.

Oses nunca dejó de mover las piernas, basando su estrategia en nunca quedarse al alcance de los potentes nudillos del mexicano que dominó de principio a fin la contienda, provocando que Jampier se refugiara en las cuerdas, para recibir más castigo, aunque nunca dejó de lanzar golpes y combinaciones que rompían con el abrumador dominio del 'Diamante', que lo hizo muy bien en su primera oportunidad como estelarista.

Tras los doce asaltos y con totales de 119 - 109, 120 -108 y 120 - 108; Joseph llegó a 22 triunfos como profesional, y con esta conquista se coloca en la parte alta de las clasificaciones en la división de peso ligero, dentro de los rankings del Consejo Mundial de Boxeo.

La contienda semifinal de la papeleta, el capitalino Jorge 'Estruendo' Sánchez hizo gala de todos sus recursos boxísticos para secar la pólvora del temible noqueador venezolano Erick 'Masacre' León, quien se quedó con las ganas de descargar su artillería sobre el mexicano.

El 'Estruendo' dominó desde su guardia zurda al sudamericano quien por momentos buscaba terminar con las acciones de un solo golpe, resultando inoperante ante la buena defensiva del pupilo de Rubén Lira, quien terminó por imponerse en los cartones de los tres jueces de forma unánime tras ocho asaltos.

En el evento especial de la explosiva cartelera, el tabasqueño Alexis 'Peje' Bastar, se impuso en cerrado duelo al hidalguense Rodrigo 'Rosa' Hernández, en una batalla de dominio alterno en la que el 'Peje' sacó la mejor parte con sus potentes remates.

En duelo de poder a poder, el guerrerense Alvino 'Cobra' Herrera se llevó la decisión de forma unánime por parte de los jueces sobre el capitalino Rigoberto 'Mowgli' Nava en duelo pactado a seis rollos en la división de los plumas y que al final recibió el reconocimiento del respetable; mientras que el danés Simon 'Vikingo' Madsen, requirió únicamente de un round par dar cuenta del mexiquense Plácido Pérez en duelo acordado en la escala de los medianos.

En otros resultados, Celex Castro mantuvo su marca perfecta al derrotar por nocaut en dos asaltos a Ricardo 'Feroz' Landeros en duelo firmado en peso pluma; mientras que Daniel 'Escorpión' Tut consiguió su segundo nocaut en dos compromisos como profesional, al imponerse en tres asaltos a Pedro 'Pillo' Marino en peso mosca; Antonio 'Diablo' López no tuvo piedad de Faustino Iván Chable a quien derrotó en dos asaltos por la vía del nocuat, en choque pactado en peso pluma; Omar Palacios debutó en el profesionalismo con el pie derecho al imponerse por decisión dividida a Sebastián 'Lacandón' Aguilar en la escala de los plumas a cuatro episodios.

Comparte este articulo

Write a Comment