EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

REPORTE

Diego Pacheco enfocado a ser Campeón Mundial

👤Matchroom Boxing 🕔13.October 2021


Diego Pacheco cree que puede ser un campeón mundial a los 22 años cuando se enfrente a Lucas de Abreu, en ocho rounds, este sábado por la noche en Chukchansi Park en Fresno, California, en vivo en todo el mundo por DAZN.

Pacheco (12-0, 9 nocauts) ha sido impresionante en su trayectoria profesional hasta la fecha, ya que el joven de 20 años se acerca a dos años en las filas pagadas en diciembre. El esbelto californiano espera que el sábado por la noche sea su última acción de ocho asaltos antes de probar su primer combate de diez asaltos a fines de 2021.

Pacheco espera una prueba severa del invicto Abreu (12-0, 11 nocauts) pero en su tercer combate de ocho asaltos en el trompo, Pacheco tiene la intención de mostrar lo que ha aprendido de las sesiones de sparring estelares con jugadores como Canelo Álvarez y David Benavidez y ha escrito por el camino que cree que puede llevarlo a la gloria del título mundial en 2023.

“Soy ambicioso”, dijo Pacheco. “Se supone que esta será mi última pelea de ocho asaltos y luego paso a diez asaltos, tendré 21 en marzo, así que debería haber estado en buenos diez asaltos y en 12 peleas de asalto cuando tenga 22 años, así que Creo que es realista tener una pelea por el título mundial a los 22, ¿por qué no?

“Abreu es un buen boxeador, lo suficientemente bueno como para vencer a los muchachos a los que ha vencido hasta ahora, pero nunca se ha enfrentado a alguien como yo, así que tengo confianza y creo que será una buena victoria tener en mi currículum”.

“Estoy contento con el lugar donde estoy ahora. La relación con Matchroom ha sido excelente desde el primer día y todo ha sido perfecto hasta ahora”.

“Camino a 171 libras ó 172 libras. Me siento muy fuerte en 168 libras y creo que estaré aquí por unos años, y me gustaría ganar un título en peso súper mediano antes de ascender, no es difícil para mí ganar peso en absoluto, me quedo en el gimnasio, me encanta el deporte y me mantengo en forma todo el tiempo, hago lo que tengo que hacer para ser un gran boxeador”.

“Estuve en su campamento con Canelo para la pelea de Callum Smith, un chico de su equipo me recomendó por mi estatura porque Callum es muy alto. La experiencia fue increíble, aprendí mucho de él. ¡Sabía que estaba buscando quitarle el gancho de izquierda a Callum mientras practicaba conmigo! Siguió golpeando mi hombro y me di cuenta de que era una estrategia y funcionó, y lo aprendí de él porque lo hice con compañeros de entrenamiento y tuve algo de éxito”.

“Estuve en el campamento con David Benavidez y Gabe Rosado antes de esta pelea y es increíble tener este nivel de experiencia, pero no son solo las cosas que me dicen, sino que me da la confianza de que estoy entrenando, el mejor del mundo."

El choque de Pacheco con Abreu es parte de una noche llena de acción en Fresno, coronada por el choque que regresó Mikey García con el campeón europeo superligero Sandor Martin.

Una cartelera apilada en apoyo del evento principal está liderada por el rey mundial de peso mosca ligero de la OMB Elwin Soto (19-1, 13 nocauts) poniendo su corona en la línea contra Jonathan González (24-3-1, 14 nocauts) mientras que el talento de San Antonio Jesse 'Bam' Rodríguez (13-0, 9 nocauts) choca con José Alejandro Burgos (18-4-1, 15 nocauts).

Hay muchos más talentos jóvenes en la cartelera, ya que el invicto australiano Superpeluma Brock Jarvis (19-0, 17 nocauts) pelea bajo el estandarte de Matchroom por primera vez contra Alejandro Frías Rodríguez (13-4-2, 6 nocauts), Marc Castro (3 -0, 3 nocauts) pelea en su ciudad natal por primera vez como profesional, y Nikita Ababiy (10-0, 6 nocauts) y Khalil Coe (1-0, 1 nocaut) ambos buscan sumar victorias a sus impresionantes inicios en el juego profesional.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS