Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Dilmaghani y Fonseca empataron en intensa batalla en Londres

👤NotiFight 🕔16.November 2019


El inglés Alex Dilmaghani y el nicaragüense Freddy Fonsca batallaron 12 rounds, para finalmente terminar con un empate mayoritario, por el vacante título superpluma de la IBO, este sábado, en uno de los principales combates de una cartelera que se llevó a cabo en el famoso York Hall en Londres, Inglaterra.

Fonseca experimentó un mejor cierre en la parte final del combate, parecía enrumbarse a una cómoda victoria, porque martilló tanto a Dilmaghani en los rounds de campeonato, con largas y seguidas combinaciones, que hasta parecía que ganaría por la vía del nocaut. Sin embargo, al final los puntajes fueron 115-114 para Fonseca y 114-114 en las otras dos tarjetas, para decretar el empate mayoritario.

La pelea fue bastante cerrada en los primeros ocho rounds, con muchos intercambios de golpes de poder por parte de ambos peleadores, en medio de un gran ambiente provocado por la multitud.

Pero en el noveno round, un choque accidental de cabezas provocó un corte en la ceja izquierda de Dilmaghani. Ese corte, motivó a Fonseca a presionar, a irse en busca de la resolución del combate, para evitar las tarjetas y el fallo localista, pero no pudo noquear a Dilmaghani en un tormentoso round 12 para el peleador inglés.

Para Fonseca, un dos veces retador al título superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el empate le permitió dejar su palmarés en 25-2-2, con 19 nocauts, mientras que Dilmaghani quedó con 19-1-1, 8 nocauts. De paso, el título de la IBO continuó vacante, por lo que no se descarta un nuevo enfrentamiento entre ambos peleadores, que dieron un buen espectáculo este sábado en Londres.

En esta misma cartelera, el súperpluma inglés John Joe Nevin (14-0, 4 nocauts) se anotó una decisión unánime de diez asaltos sobre el hermano de Francisco, Freddy Fonseca (27-5-1, 18 nocauts) para reclamar el título internacional vacante de la Asocición Mundial de Boxeo (AMB).

Nevin mandó a la lona a Fonseca, en el segundo round, con un recto de derecha al rostro, que lo puso en malas condiciones. Pero Fonseca se puso en pie, mostró una llamativa recuperación en el combate, pero Nevin mantuvo la ventaja en los asaltos, para imponerse con amplias tarjetas de 99-90, 97-92 y 97-92, después de 10 rounds de acción.

Comparte este articulo

Write a Comment