Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Dinamita Arriaza superó por puntos a Ruiz en California

👤NotiFight 🕔12.May 2018


El nicaragüense Roberto Arriaza defendió su título Intercontinental avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por amplia decisión unánime al venezolano Juan Ruiz, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este viernes en el Hotel Doubletree de Ontario, California, Estados Unidos. La pelea fue organizada por la empresa Thompson Boxing, como parte de su serie "Path to Glory".

El "Dinamita" Arriaza dominó con claridad la pelea. Ganó la mayoría de los 10 asaltos programados, pero no sacó a luz el poder noqueador que lució en su pelea anterior ante Sammy Valentín, a quien noqueó en apenas en 20 segundos.

En el primer round, Arriaza lució bastante tranquilo, porque estaba buscando la distancia y acomodándose a su rival. En el segundo, se ve con más decisión, presionando al venezolano Ruiz. Arriaza lleva las acciones del combate, combinando y trabajando con golpes ascendentes.

En el tercero, el nica sale más decidido, dispuesto a presionar, mientras Ruiz trata de pelear en reversa. Sin embargo, no consigue los suficientes golpes de consideración como para pensar en algo positivo.

En el cuarto, Arriaza va subiendo su ofensiva, pero sin conseguir el daño esperado. En el quinto, el nicaragüense sigue con su ataque, va siempre para adelante, pero no hay golpes de poder.

Arriaza sigue dominando el combate en el sexto asalto, y en el séptimo lanza golpes de gran poder que desajustan al venezolano, pero no consigue definir. Domina el asalto, mete en problemas al venezolano, pero no logra definir.

Arriaza bajó un poco la intensidad de su ataque en este octavo round, y el venezolano comandó las acciones, ganando apenas su primer round claro.

En el noveno, Arriaza sigue dominando, y esporádicamente luce golpes al cuerpo de Ruiz, tratando restarle velocidad

En el décimo, Arriaza salió con todo en busca de una definición antes de tiempo ante Ruiz, quien se dedica a correr y defenderse por todo el ring. La presión del nica es innegable. Fue una pelea aceptable, sin discusión, pero el público esperaba más de Arriaza que arreció su ofensiva hasta en el último asalto. Las tarjetas favorecieron al "Dinamita" Arriaza 98-92, 97-93 y 99-91.

Con esta victoria, Arriaza mejoró su record a 17-0, 13 nocauts, mientras que el venezolano Ruiz vio caer su palmarés a 20-1, 12 nocauts. El "Dinamita" Arriza, noveno en el ranking welter de la OMB, ganó ese título el pasado 16 de marzo, cuando noqueó Valentín, en un resultado que abrió los ojos de muchos en el boxeo mundial.

Comparte este articulo

Write a Comment