Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Doce funciones del boxeo japonés en agosto

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔31.July 2020


Según la agenda de la Comisión de Boxeo de Japón, habrá un total de 12 funciones de boxeo en agosto en este archipiélago japones, las seis en Tokio, las tres en la provincia de Osaka, una en la ciudad de Kobe de la provincia de Hyogo, una en la ciudad de Kariya de la provincia de Aichi, una en la ciudad de Saga de la provincia de Saga de la isla de Kyushu.

El ascendente prospecto japones #3AMB ranqueado mundial de peso mosca y ex amateur universitario Ryota Yamauchi (6-1/5KOs, de 25 años de edad y de Kadoebi-Joyeria Boxing Gym de Tokio y el oriundo de Osaka) tendrá acción el 19 de agosto en Korakuen Hall de Tokio, en donde disputara el vacante título regional de Asia-Pacifico de peso mosca avalado por la OMB al japones-tokiense Satoru Todaka (10-3-4/4KOs, de 30 años de edad y de Leopard Tamakuma Boxing Gym de Tokio) en una velada boxística denominada “SLUGFEST en su 14a edición” bajo la promoción de Kadoebi-Joyeria Boxing Gym de Tokio con un público limitado de 700 espectadores. La máxima capacidad de Korakuen Hall es dos mil espectadores.

El 13 de agosto en Korakuen Hall de Tokio, Misako Boxing Gym de Tokio presentara una función de boxeo con publico limitado y que la pelea estelar será por campeonato de Japón de peso pluma a 10 rounds entre el retador visitante desde la provincia  de Wakayama, el zurdo #10 ranqueado japones Yuri Takemoto (8-1-1/4KOs, de 24 años de edad y de Kuratoki Boxing Gym de la ciudad de Wakayama) y el monarca nipón y clasificado mundial y ex amateur universitario Ryo Sagawa (9-1/4KOs, de 26 años de edad y de Misako Boxing Gym y el oriundo de la provincia de Aomori), quien hará la segunda defensa de su título, que conquisto en su novena pelea profesional en septiembre de 2019 en Korakuen Hall de Tokio al derrotar por decisión unánime al entonces #6FIB clasificado mundial Reiya Abe por vacante corona.

El 31 de agosto en Shinjuku FACE de Tokio, el japón welter Shoki Sakai (23-11-2/13KOs, de 29 años de edad y de Yokohama Hikari Boxing Gym), quien peleaba con su sede en México durante una década desde su debut en el boxeo profesional en 2010 bajo manejamiento del manager-entrenador Nacho Beristain, hará su primera pelea en Japón contratando con Yokohama Hikari Boxing Gym de la ciudad de Yokohama.   El rival de Shoki Sakai será el zurdo japón #7 ranqueado welter nipón Hironori Shigeta (6-1-1/3KOs, de 29 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) en un combate pactado a 8 rounds en la pelea estelar. Shoki Sakai decidió combatir en Japón en busca de nuevos horizontes.

En 2015 en Acapulco, México, el nipón Shoki Sakai, el oriundo de la ciudad de Amagasaki de la provincia de Hyogo, se anotó una valiosa victoria por KO en el décimo round sobre el mexicano Javier Mercado y se corono nuevo campeón mundial juvenil de peso superligero del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), el titulo que opto por renunciar por su voluntad.

Su penúltima pelea de Shoki Sakai tuvo lugar en abril de 2019 en indio, California, EE. UU, en donde fracaso en ostentar el titulo regional welter de Continental América avalado por el CMB cuando perdió por decisión al californiano Alexis Rocha.

La pelea más reciente del japones Shoki Sakai fue en Carson, California, EE. UU, en noviembre de 2019 cuando fue derrotado por decisión en 8 rounds por el armenio Gor Yeritsyan.

En su carrera boxística profesional de 10 años de calendario, el japones Shoki Sakai sostuvo dos peleas en Las Vegas y tres veces en Pharr, Texas.