Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Doctores Wallace y Hovda hablan de los avances en estudios de lesiones cerebrales

👤Prensa WBC 🕔11.January 2017

Durante la pasada convención anual del Consejo Mundial de Boxeo celebrada en Miami, Florida, uno de los temas de mayor importancia fue el referente a las cuestiones médicas que han sido para el WBC prioridad en los últimos años.

El presidente del comité médico designado por el organismo, el Doctor Paul Wallace, habló de las recomendaciones a un año de trabajo minucioso que incluyen continuar estudios de la UCLA en trauma cerebral, financiados por el WBC y dirigido por el Doctor David Hovda.

Explicó entre otras cosas, que a partir de 2017, se realizará una resonancia magnética anual en los boxeadores, se mejorarán aún más los procedimientos de emergencia para médicos y oficiales de ring, se recopilará información sobre el boxeo aficionado y la concesión de licencias. Dejó en claro que ninguna pelea femenil será de más de 10 round, con rounds de dos minutos.

Describió también la complejidad de las lesiones en el cerebro, explicando que hasta el momento no está muy claro lo que es una conmoción cerebral ni lo que ocurre exactamente en el cerebro; sin embargo, comentó que en la UCLA, se han hecho diversos estudios que demostraron que las partes lesionadas utilizan combustible alternativo, en lugar de glucosa, es decir que los tratamientos deben incluir otras cosas en lugar de glucosa para proteger la fibra lesionada.

Si quieres saber más acerca de estas investigaciones y de cómo el WBC en coordinación con el Doctor Wallace y con UCLA a través del Doctor Hovda continúan con sus trabajos en pro de velar por la salud de los boxeadores evitando posibles lesiones, te invitamos a ver el siguiente video: https://youtu.be/Qc9_kTORu48

Comparte este articulo
Loading the player...

Write a Comment