Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Dominante triunfo de Wonder Boy sobre El Fenómeno

👤José A. Sánchez Fournier, El Nuevo Día de Puerto Rico 🕔18.June 2017

Caguas.- José "Wonder Boy" López usó su paciencia y su pegada para vencer por decisión unánime al veterano Orlando "El Fenómeno" Cruz, en la pelea estelar del cartel Noche de Campeones DIRECT, la noche del sábado en el coliseo Roger L. Mendoza de esta ciudad. La votación oficial fue 98-92, 97-93, 99-91.

Tras un minuto de tanteo al inicio de la reyerta, Cruz conectó una buena combinación de cuatro golpes que inició al cuerpo y terminó en el rostro de su contrario. López se mantuvo paciente y cerró con dos buenas combinaciones de su parte, contragolpeando a Cruz, quien es experto en ese estilo de combate.

Cruz se dio cuenta de que López velaba contragolpearlo en el segundo round. Intento avances de un solo golpe para luego agarrar de cerca.

Entonces López cambió levemente de estrategia, optando en tirar con Cruz en vez de hacerlo fallar para entonces ripostar. Confundió a Cruz con la movida.

En el tres, Wonder Boy tomó en ocasiones la ofensiva, pero con solitarios rectos en vez de combinaciones que lo abrieran a la riposta.

En el cuarto fue Cruz quien sacó su plan B. Comenzó muy agresivo, llegando en varias ocasiones con manos fuertes al rostro de López.

Faltando 10 segundos en el quinto, dos izquierdas curvas seguidas hicieron tambalear a Cruz, quien buscó el agarre de inmediato.

López lucía fresco y calmado aún; no tanto así Cruz.

El séptimo fue de López, quien utilizó en ocasiones la estrategia del gran gladiador mexicano Julio César Chávez: aceptar recibir un golpe para poder colar los suyos.

Cruz sacó la experiencia en el octavo. López poco a poco lo obligaba a una esquina y, justo cuando pensaba que conectaría su artillería, Crúz lo abrazaba.

En el noveno, López sacudió a Cruz, dejándolo aturdido contra las cuerdas. No pudo rematarlo, en parte por los continuos agarres de Cruz.

El décimo episodio vio a López más agresivo que en cualquier otro momento del combate. El Fenómeno tuvo que recurrir a los continuos agarres para campear la tormenta y escuchar la campana final.

Con el triunfo, López retiene su título Internacional afiliado a la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y mejora su marca a 18-1-1, con 13 nocauts. Cruz quedó con su futuro boxístico incierto y con hoja profesional de 24-6, con 13 nocauts.

Fue la segunda derrota al hilo para Cruz, quien venía de perder por nocaut técnico ante el campeón peso ligero de la OMB Terry Flanagan.

DERRICK CUEVAS SE APUNTA UN NOCAUT TÉCNICO
En la pelea coestelar, Derrick Cuevas mejoró esta noche su marca profesional a 16-0-1 con 13 nocauts, venciendo por nocaut técnico a Tomás Méndez (24-10, 17 nocauts).

La pelea terminó a los 3:00 minutos del tercer round, cuando el dominicano Méndez "tiró la toalla" en su esquina.

También en el cartel cagüeño, Joshuantony Ortiz (4-0, tres nocauts) venció por nocaut técnico en tres asaltos a Luis Hernández (1-9, un nocaut).

La antesala comenzó con el duelo entre Bryan Chevalier y Alcides Santiago. Alternando entre contragolpeo técnico y agresividad de marrullero, Santiago dominó la primera vuelta.

El lareño Santiago lastimó a su rival iniciando la segunda vuelta. Buscó el remate pero no lo encontró de inmediato. Retrocedió para buscar un segundo aire. Chevalier aprovechó el momento y lo estremeció con un gancho izquierdo, obligando a su opositor a llegar en reverzaso hasta una esquina blanca. Fue allí que, de espaldas a la "pared", Santiago derribó a Chevalier con un corto y potente corto de derecha.

Chevalier cayó fuera de sí. Con gran dificultad logró reincorporarse antes de la cuenta de 10. Pero aún estaba fuera de sí y el árbitro Janny Guzmán acertadamente detuvo la pelea y declaró ganador a Santiago, faltando un segundo por terminar el round dos.

Chevalier perdió su invicto, cayendo a 8-1-1, con ocho nocauts. Santiago mejoró a 6-2, con cinco nocauts.

En los entremeses de la cartelera, el juanadino Juan Carlos Camacho Jr. se apuntó un triunfo por nocaut técnico cuando su rival, Jesús Méndez, se rindió en su esquina tras finalizar el primer episodio.

De similar manera Carlos Camacho (5-0, cinco noacuts) superó al corozaleño Luis Ortiz (3-23, sin nocauts), quien abdicó cuando llegó a su banqueta al final del tercer episodio.

Las primeras tres reyertas de la velada terminaron con sendos triunfos por nocaut en el primer round para Carlos Arrieta (sobre Alberto Medina), Cristian Tapia (ante Cristian D. Arroyo) y Edwin Valentín (a Víctor Rodríguez).

Comparte este articulo

Write a Comment