Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Duelazo Beltrán vs. Okada este domingo en Fresno y ESPN

👤NotiFight 🕔8.February 2019


En una super co-estelar, el ex campeón mundial de peso ligero Ray Beltrán enfrentará al invicto japonés, Hiroki Okada, en una batalla en las 140 libras, este domingo desde el Save Mart Center en Fresno, California. 

Beltrán (35-8-1, 21 KOs) cumplió un sueño de toda la vida enel 2018 cuando ganó el título mundial peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con un contundente triunfo por decisión unánime sobre Paulus Moses en Reno, Nevada. Un profesional experimentado que se hizo famoso como compañero de entrenamiento para las estrellas, Beltrán comenzó su carrera 5-2 y no recibió su primera oportunidad por el título mundial hasta el 7 de septiembre del 2013. Esa noche en Glasgow, Escocia, tuvo que enfrentarse a un cuadro muy polémico frente al favorito de la ciudad natal y al campeón de peso ligero de la OMB. Ricky Burns. Beltrán perdió una decisión de puntos ante el gran peleador libra por libra Terence "Bud" Crawford el año siguiente, pero se recuperó con una racha de seis combates invictos en el combate ante Moisés. 

El reinado de título mundial de Beltrán terminó el 25 de agosto del año pasado, cuando José "Sniper" Pedraza dio una clínica de boxeo virtuoso para ganar el título por decisión unánime. Después de pasar la mayor parte de su carrera como peso ligero, Beltrán subirá cinco libras para enfrentarse a Okada (19-0, 13 KOs), un ex campeón japonés de peso súper ligero que está clasificado entre los 10 mejores en 140 libras por las cuatro principales organizaciones sancionadoras. Okada peleó dos veces en el 2018, y recientemente presentó un veredicto de decisión dividida contra Cristian "El Zorro" Coria el 14 de septiembre en Fresno. 

Ray Beltrán 

Sobre subir al peso súperligero 

"Vamos a ver cómo nos sentimos en esta pelea. Solo espero tener una oportunidad en las 135 o las 140 libras." 

Sobre regresar a la ruta ganadora tras su derrota ante Pedraza 

"En mi última pelea, no esperaba perder. Cometí algunos errores. Eso fue en el pasado. Soy el tipo de persona que no puede rendirse. Voy a levantarme y seguir avanzando." 

En su pelea más reciente efectuada en septiembre de 2018 en la misma Save Mart Arena, Fresno, California, el invicto prospecto nipón Hiroki Okada se anotó una victoria por decisión dividida sobre el argentino Cristian Rafael "El Zorro" Coria. Para el tokiense Hiroki Okada, fue su primer combate fuera de Japón. 

En agosto de 2018, Bob Arum de Top Rank hizo oferta a Hiroki Okada y logro optar por contratar por tres años de calendario por tres peleas cada ano con Hiroki Okada en busca de eclosión de este prometedor imbatido recio pegador en el escenario grande de EE.UU. incluso hacia una oportunidad mundial. 

La santa ambición de Hiroki Okada es ganar gran sueldo por boxeo en el ring de EE.UU. conquistando título mundial bajo la promoción de Top Rank de acuerdo con Kadoebi-Joyeria Boxing Gym de Tokio. 

Se enorgullece de haber podido firmar con Top Rank a fuerza de su poder boxístico. 

Hiroki Okada entiende más que de sobra que el sueldo del boxeo de EE.UU. es incomparablemente más grande que lo de Japón. Así es que ahora, al poder tener esta oportunidad de probar su suerte en el ring de EE.UU., Hiroki Okada se pone más entusiasmado e inspirado como nunca para que sea capaz de convertirse en un púgil que pueda ganar un dineral hasta comprar su casa propia en Tokio. 

Así, Hiroki Okada, de Kadoebi-Joyeria Boxing Gym de Tokio, va a tener el chance de su segunda aparición en el ring de EE.UU. 

Hiroki Okada 

"Me gustaría agradecer a Bob Arum, y a todos los de Top Rank y ESPN que hicieron posible esta gran oportunidad. Es un honor pelear por una causa tan valiosa. En lo que respecta a ser mostrado en ESPN a una audiencia tan enorme, soy el ex campeón japonés y el ex campeón asiático de la OMB. Soy conocido como boxeador en Japón, pero la audiencia estadounidense realmente no sabe quién soy. Tuve una gran experiencia de aprendizaje la última vez en mi primera pelea en Estados Unidos. Me encanta aquí. Estoy preparado para construir sobre eso, y quiero causar una buena impresión y mostrar mis habilidades a la audiencia estadounidense." 

"Todos en Japón y en el mundo del boxeo saben quién es Ray Beltran. Es un honor poder estar en el ring con él. Sé que es muy fuerte y muy hábil. Para ganar, he entrenado más que nunca. Alguna vez he tenido. Esta es la oportunidad de mi vida. He enfrentado a muchos buenos peleadores, incluido Takeshi Inoue, quien se enfrentó a Jaime Munguia recientemente. Voy a darlo todo para ganar esta pelea el domingo." 

En la pega estelar, el invicto campeón mexicano José Ramírez está listo para realizar otra defensa de su título mundial. Ramírez (23-0, 16 KOs) buscará realizar la segunda defensa exitosa de su título mundial súperligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el ex retador de título mundial José "Chon" Zepeda (30-1, 25 KOs) 

Además, en una atracción especial, el sensacional prospecto Gabriel Flores Jr., de 18 años, buscará mejorar su record a 12-0 contra Alex Torres Lynn en un combate de peso ligero a seis asaltos. 

El choque titular Ramírez vs. Zepeda y el combate entre el ex campeón mexicano Ray Beltrán y el invicto japonés Hiroki Okada encabezarán una función especial de Top Rank on ESPN a partir de las 7 p.m. ET por ESPN y ESPN Deportes. 

Las peleas preliminares del cartel se transmitirán en vivo a partir de las 4 p.m. ET por ESPN+: el nuevo servicio de transmisión de suscripción multideporte, directo al consumidor del segmento Directo al Consumidor e Internacional de The Walt Disney Company en conjunto con ESPN. 

En una promoción de Top Rank, los boletos para este evento de campeonato mundial, con un precio de $150, $90, $60, $35 y $25, y se pueden comprar en la boletería del Save Mart Center, Ticketmaster. com, o llamando al 800-745-3000.

Comparte este articulo

Write a Comment