Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Duelazo de Shields contra Hammer el 17/11 en Atlantic City

👤Steve Pratt 🕔25.September 2018


NUEVA YORK. - Dos campeonas mundiales de peso medio invictas se enfrentarán cuando Claressa Shields se enfrente a Christina Hammer el sábado 17 de noviembre, en vivo por SHOWTIME, desde el Teatro Adrian Phillips en Jim Whelan Boardwalk Hall en Atlantic City, Nueva Jersey, para determinar a la indiscutible campeona mundial de las 160 libras, que será el evento principal de SHOWTIME BOXING: SPECIAL EDITION, en vivo a las 10:30 p.m. ET / PT.

Shields vs. Hammer cuenta con dos de las mejores peleadoras libra-por-libra del mundo, para coronar a la segunda campeona indiscutida en la historia del boxeo femenino.

Shields, de 23 años (6-0, 2 KOs) es una campeona de dos divisiones que posee los títulos de la FIB y la AMB de las 160 libras. Hammer, de 28 años (23-0, 10 KOs) es dueña de los cinturones WBC y WBO y ha dominado la división de peso medio de las mujeres durante casi ocho años. Shields y Hammer lucharon en la misma tarjeta en junio en SHOWTIME, con ambos luchadoras ganando de manera impresionante para establecer el primer enfrentamiento indiscutible en la división femenina de 160 libras.

La ganadora de Shields vs. Hammer se unirá a Terrence Crawford, Jermain Taylor, Bernard Hopkins, Oleksandr Usyk y la welter Cecilia Braekhus, como los únicos peleadores que han unificado los cuatro títulos reconocidos, en cualquier categoría de peso.

Las entradas para el evento, promovidas por Salita Promotions, tienen un precio de $ 35- $ 150 y estarán disponibles este viernes, 28 de septiembre en Ticketmaster.com y la taquilla Jim Whelan Boardwalk Hall con tecnología de Atlantic City Electric.

"He trabajado mucho toda mi vida para superar cada obstáculo, representar a mi país y ganar dos medallas de oro olímpicas, y ganar campeonatos mundiales en dos divisiones de peso como profesional", dijo Shields. "Quiero ser parte de la pelea más importante en la historia del boxeo femenino, quiero ser campeona mundial indiscutida de peso medio, quiero que el boxeo femenino alcance nuevas alturas, y lo único que se interpone entre mí y el logro de todos esos objetivos es Christina Hammer. Venceré a Hammer el 17 de noviembre y lo haré de una manera que no deje dudas sobre quién es la mejor del mundo ".

"Estoy más que entusiasmada y motivada para pelear contra Claressa", dijo Hammer. "Soy la mejor peso mediano del mundo y lo dejaré muy claro cuando lleguemos al ring. Ha sido mi sueño pelear en la pelea más grande de mujeres de todos los tiempos y elevar el boxeo femenino a su punto más alto. Me coronaré como la reina indiscutida del peso medio el 17 de noviembre ".

"SHOWTIME Sports tiene una larga historia de lo mejor en deportes femeninos de combate, ya sea con Laila Ali y Christy Martin en el boxeo, o Gina Carano, Cris Cyborg y Ronda Rousey en MMA", dijo Gordon Hall, productor ejecutivo de SHOWTIME BOXING: EDICIÓN ESPECIAL. "Más recientemente, desde 2016, hemos presentado a la élite de hoy con Claressa Shields, Christina Hammer, Katie Taylor y Amanda Serrano en una de las 10 presentaciones de boxeo femenil líderes en la industria.

"Hombre o mujer, SHOWTIME ha entregado los mejores peleadores en sus enfrentamientos más difíciles, y el 17 de noviembre no será diferente. Tenemos dos de las mejores peleadoras libra-por-libra en el mundo enfrentadas con los cuatro títulos femeninos de peso medio en juego. No hay nada mejor que eso ".

"He sido afortunado de ser parte de algunas de las peleas más grandes e importantes en la historia del boxeo, y estoy muy contento de participar en la pelea indiscutida por Shields vs Hammer por SHOWTIME", dijo Mark Taffet, gerente de Claressa Shields. "Esta es una pelea que dejará su marca en la historia y cambiará el panorama para el boxeo femenino". Y qué mejor lugar para organizar esta histórica pelea que Boardwalk Hall en Atlantic City, hogar de algunas de las peleas más grandes de nuestra generación, incluyendo Tyson vs Spinks, Holyfield vs Foreman y Gatti vs Ward. No puedo esperar a ver a estas dos grandes campeonas darles a los fanáticos una noche para recordar por generaciones futuras ".

"Esta será una noche histórica para el boxeo", dijo el promotor Dmitriy Salita. "Las dos mejores medianas del mundo, ambos campeones, tanto invictos como motivados para demostrar quién es el mejor, están llevando sus habilidades, confianza y corazón al cuadrilátero en el enfrentamiento femenino más grande de todos los tiempos. Shields vs. Hammer llevará el boxeo y los deportes femeninos a una nueva altura. La historia se hará el 17 de noviembre en vivo por SHOWTIME ".

Shields fue la primera boxeadora estadounidense en la historia, masculino o femenino, en ganar medallas de oro olímpicas consecutivas. La nativa de Flint, Michigan, se convirtió en profesional después de los Juegos Olímpicos de 2016 y se convirtió en la campeona mundial supermediana de mujeres unificadas en su cuarta pelea profesional. Shields bajó al peso mediano para su cabeza de cartel del 22 de junio en SHOWTIME, derrotando a Hanna Gabriels para ganar los títulos de IBF y WBA y convertirse en una campeona de dos divisiones en apenas su sexto concurso profesional.

Hammer, de Dortmund, Alemania, ha sido la fuerza dominante en la división de peso mediano femenino desde que ganó el título de la OMB en 2010. Hammer se convirtió en campeón unificado en 2016 con una decisión unánime sobre el campeón del CMB Kali Reis y ha hecho cuatro defensas como campeón unificado. En sus ocho años como campeona, Hammer ha perdido solo un puñado de rondas en 16 peleas por el título mundial. Hammer, que también modela profesionalmente y apareció recientemente en la Semana de la Moda en la ciudad de Nueva York, debutó en los EE. UU. El 22 de junio después de hacer campaña principalmente en Alemania desde que se convirtió en profesional en 2009.

La cartelera de la transmisión de SHOWTIME BOXING: SPECIAL EDITION se anunciará en las próximas semanas.

Comparte este articulo

Write a Comment