Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Ebata-Park y Tsunami-Minowa en peso para mundiales femenino

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔7.March 2018


Este miércoles en un Salón de la Comisión de Boxeo de Japón hubo la ceremonia de pesaje oficial para dos campeonatos mundiales de boxeo femenino que tendrá lugar este jueves 8 de marzo en Korakuen Hall de Tokio, en donde la japonesa campeona mundial mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Kayoko Ebata (11-7/6KOs, de 42 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) va a enfrentarse a su retadora surcorana Ji Hyun Park (22-2/6KOs, de 32 años de edad y desde Incheon, Corea del Sur) en tanto que las dos japonesas, Tenkai Tsunami (24-12/13KOs, de 33 años de edad y de Alfa Boxing Gym de Tokio) y Chaoz Minowa (5-0/4KOs, de 30 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) van a disputar vacante título mundial minimosca de la OMB que dejo la japonesa Naoko Fujioka.

Las cuatro protagonistas salieron aprobado en pesaje oficial en sus primer intento respectivamente.

La monarca mundial mínimo de la OMB Kayoko Ebata marco 47.5 kilogramos, 100 debajo del límite, en tanto que la retadora surcoreana Ji Hyun Park dio 47 kilogramos, 600 gramos debajo del límite.

Kayoko Ebata va a hacer la primera defensa de su título, que conquistó en el pasado mayo al derrotar por puntos a la japonesa Erika Hanawa por vacante corona. Kayoko Ebata consiguió la corona mundial por su sexto intento a la edad de 42 años.

Su retadora Ji Hyun Park fue campeona mundial mínimo de la IFBA (International Female Boxers Association) desde 2008 hasta 2014 con 13 defensas titulares y que venció en Corea del Sur a dos retadoras mexicanas tales como la chiapaneca Ana "La Bronca" Arrazola por puntos en 2012 y la mexiquense Anahi "Pantera" Torres por decisión dividida en 2014.

Ji Hyun Park no ha peleado ni una vez desde 2015 y ahora sigue 16 triunfos consecutivos desde 2008.

Tenkai Tsunami y Chaoz Minowa registraron mismo peso de 48.8 kilogramos, 100 gramos debajo de la circunscripción.

Tenkai Tsunami es ex campeona mundial supermosca de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) desde 2009 hasta 2012 con cuatro defensas del título. Tenkai Tsunami es una aguerrida púgil y en México tuvo dos oportunidades mundiales, la primera fue en 2012 en Tepic, Nayarit contra Janeth "Cuisilla" Pérez por quien fue derrotada por decisión por título gallo de la AMB y en 2013 en Río Bravo contra Zulina "La Loba" Muciño, ante quien perdió por decisión por título supermosca del CMB. En agosto de 2015, Tenkai Tsunami viajo a Argentina, precisamente a Antofagasta, en donde desafío a la local campeona mundial gallo de la FIB Carolina "La Crespa" Rodríguez por quien fue vencida por decision.

Por su parte, Chaoz Minowa es ex campeona amateur siete años seguidos desde 2007 hasta 2013, cuatro veces en peso gallo y una vez en peso mosca y dos veces en peso ligero. Se dio el salto al profesionalismo en 2016 en una pelea a 6 rounds. En su tercera pelea profesional, conquisto el titulo regional mosca de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacífico).

Comparte este articulo

Write a Comment