EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Edgar Berlanga 169 y Bellows 169 en Las Vegas

👤Ludo Saenz L .Luaces y Fotos de Top Rank 🕔16.October 2020


El prospecto supermediano boricua, Edgar Berlanga (14-0, 14 KOs), se fajará con el veterano, Lanell Bellows, en un combate pactado a 8 asaltos, que será una atracción especial del LomaLopez, de este mismo sábado, 17 de octubre, en la "Burbuja" del MGM Grand, de Las Vegas, Nevada. 

La pelea, que es promocionada por Bob Arum, Top Rank, será televisada por ESPN en EE.UU. y por Space en Latinoamérica. 

Durante la ceremonia del pesaje oficial, Berlanga registro 169 libras (169.5 libras en primer intento) y Bellows 169 libras en Las Vegas. 

Edgar Berlanga continuara su poco nivel de competencia este sábado, ante el jornalero Lanell Bellows, un peleador de 34 años de edad, que jamás ha logrado superar a un rival de nivel en el ring. 

Bellows tiene una defensa débil, se come la mano izquierda con facilidad. Pero, Bellows también jamás ha sido noqueado, lo que comprueba su resistencia. Bellows acumula un record profesional de 20-5-3 y 13 KOs. 

“Bellows es un buen peleador y es fuerte. Creo que va a presionar y traerá la pelea. Esa será la causa de su derrota. El vendrá de frente y quedará abierto,” dijo Berlanga a NotiFight. 

“Soy un peleador, boxeador y pegador, que tengo experiencia, practicando con peleadores de nivel en el gimnasio. En dos años, poco a poco, estaré listo para pelear por un título mundial,” sentencio Berlanga. 

Después de una carrera amateur, el boricua Berlanga debuto en el boxeo profesional en el 2016 y desde entonces ha despachado a todos sus 14 oponentes en el mismo primer asalto. Pero, su promotora, Top Rank, está ansiosa de ver como se desempeña con mas asaltos en una pelea. 

“Queremos ver a Berlanga emplearse con más asaltos. Deseamos más asaltos y creemos que Bellows es el rival perfecto para llevar a Berlanga a extender un poco más sus peleas. Estamos muy contentos con su desempeño. Pero definitivamente cuando tienes a un peleador con tanta fuerza, que termina temprano sus peleas, pues siempre habrá ese signo de interrogación, de cómo se vería con más asaltos. Eso es lo que queremos ver ahora”, dijo Carl Moretti, vicepresidente de Top Rank, al periodista puertorriqueño, Carlos Narváez, de “El Vocero.” 

EDGAR BERLANGA 

“Trabajé duro en el gimnasio y eso es lo que todo peleador debería estar haciendo. Es simplemente poner el trabajo duro en el gimnasio, así sé que al entrar en la pelea, mi mente está 100 por ciento preparada para ir a más asaltos, lo que eventualmente sucederá. Solo he estado trabajando muy duro". 

“{Bellows} vendrá directamente hacia mí. Es ese tipo de peleador. Es más pequeño que yo. Es un tipo más pequeño, así que sé que va a ejercer presión. Él me traerá la pelea. No lo veo tratando de boxear conmigo porque soy el hombre más grande. Sería realmente estúpido de su parte y un plan de juego loco si intentaran hacer eso". 

"Tengo 23 años. Todavía me estoy desarrollando como peleador. Sé que soy un asesino, pero también sé que hay asesinos en las 168. Solo quiero estar preparado al 150 por ciento para cuando llegue el momento. Tengo el mundo en mis manos ahora mismo. Soy un joven prospecto atractivo. Tengo a Puerto Rico detrás de mí. Estoy noqueando a todos, y solo quiero avanzar en mi carrera. Eventualmente, vamos a dar un paso hacia esas grandes peleas porque eso es lo que quiero. Quiero las grandes bolsas. Quiero las grandes peleas". 

"He estado hablando de la pelea de Canelo durante un par de meses. Sé que va a suceder. Tiene que suceder. Si continúo ganando de manera impresionante y sigo haciendo lo que mejor hago, sé que esa pelea va a suceder. Él es México, yo soy Puerto Rico. Tiene un gran país detrás de él, yo tengo un gran país detrás de mí. Es una de las mayores rivalidades del boxeo actual. {David} Benavidez es otro tipo con el que estoy deseando subir al ring en el futuro. Es boxeo. Estas peleas tienen que suceder. Es bueno para el deporte. Es bueno para la cultura". 

"Tengo que demostrar mi valía para poder subir al ring con esos peleadores. Sé que tengo que demostrarme a mí mismo para poder subir al ring con ellos porque ellos ya están probados. Tuvieron que pelear con los mejores para llegar a donde a están. Y eso viene para mí también. Tengo que pelear con lo mejor para llegar a donde están, y eventualmente, la pelea va a suceder". 

En la pega estelar de esta función, el campeón mundial unificado ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ucraniano Vasiliy Lomachenko, estará unificando sus mundiales, con el campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el hondureño-americano, Teofimo López. 

En la co-estelar, el ex retador mundial, Alex “El Cholo” Saucedo, se medirá al invicto contendor, Arnold Barboza Jr., en un duelo de superligeros, pactado a diez asaltos.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS