EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

El Abejón Fortuna acabo con Lozada en Los Ángeles

👤NotiFight y Fotos de Sean Michael Ham/TGB Promotions y Video de PBC 🕔21.November 2020


El ex campeón mundial dominicano, Javier “El Abejón” Fortuna (36-2-1, 25 KOs), derroto, por nocaut técnico en el sexto asalto, al mexicano, Antonio Lozada Jr. (40-5-1, 34 KOs), en la estelar de este sábado, en Los Ángeles, California. 

Fortuna derribo a Lozada en el primer asalto. El mexicano sobrevivió para dar batalla en los siguientes asaltos, en donde se intercambiaron golpes de poder, con malas intenciones. En el sexto, Fortuna acribillaba a Lozada, sin respuesta, lo que obligó al réferi a detener la acción. 

Fiel a su forma habitual, Fortuna, de 30 años de edad, de La Romana, República Dominicana y ahora peleando desde Braintree, Massachusetts, salió atacando desde la campana de apertura. Aterrizó un bombardeo de potentes izquierdas y derechas a la cabeza de Lozada, que culminó con una izquierda a la cabeza, para una caída rápida, cerca del final primer asalto. 

Normalmente un peleador de presión agresivo, Lozada, de 31 años, parecía abrumado por la velocidad de las manos de Fortuna, quien boxeaba y golpeaba con igual dominio. Fortuna pasó de un dominio total, técnicamente hablando, a salir a acabar a Lozada, aterrizando fuertes golpes de poder, de izquierda y derecha, sin mayor oposición, que obligo, en el sexto asalto, al árbitro Gerard White, a detener la acción, al minuto 2:34. 

Fortuna sufrió un pequeño corte de un cabezazo accidental, sobre el ojo derecho, en el primer asalto, que no fue un factor. Fortuna lanzó 316 golpes y aterrizó 107 según CompuBox. Lozada lanzó 292 y aterrizó solo 45. 

En la misma función, el ligero Austin Dulay (14-2, 10 KOs) derroto, por decisión unánime en diez asaltos, a José Luis Gallegos (19-10, 14 KOs), con puntos de 100-90, 100-90 y 99-91. 

El zurdo Dulay usó sus habilidades superiores, velocidad y ritmo de trabajo para controlar la mayor parte de la acción, pero el capaz Gallegos nunca la puso fácil. 

Haciendo un excelente uso de fuertes zurdos y uppercuts, Dulay, de 25 años, fue capaz de sofocar el estilo presionante de Gallegos y superarlo en los intercambios. Gallegos nunca pudo resolver los rápidos golpes de Dulay desde afuera. 

Como es habitual, cuando un peleador ortodoxo se enfrenta a un zurdo, la pelea presentó varios cabezazos involuntarios, intercambiados durante los difíciles 10 asaltos. Las puntuaciones unilaterales fueron de 100-90, 100-90 y 99-91 para Dulay. 

El ligero Fernando “Feroz” Molina (3-0, 2 KOs), derroto, por decisión en seis asaltos, a Jose Zaragoza (5-3-1, 2 KOs). 

Un aficionado condecorado, Molina mostró un buen poder de golpe al derribar a Zaragoza con un uppercut de derecha perfectamente sincronizado en el segundo asalto y luego cruzó el resto del camino para la cómoda victoria por puntos. Zaragoza, de 32 años, tuvo sus momentos ocasionales, pero no tenía las herramientas para igualar la velocidad y la habilidad para el ring de Molina. 

A lo largo de las seis rondas, Molina lanzó 370 golpes y conectó 107. Zaragoza lanzó 377 y conectó 61. Los tres jueces anotaron 60-53. 

Oscar Pérez de Houston (2-0, 1 KO) anotó un nocaut en el primer asalto sobre Porterville, Christian Marron de California (0-1) 1:24 en su choque de peso welter.

 

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS