Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

El Artista Pérez derrotó a López en Verona, Nueva York

👤NotiFight 🕔20.April 2017


El superligero estadounidense Michael "El Artista" Pérez regresó a la senda de la victoria, al derrotar en un discutido fallo al argentino Marcelino Nicolás López, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Golden Boy Promotions organizó este jueves por la noche en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, Nueva York, Estados Unidos. La pelea fue transmitida por ESPN.

López parecía haber dominado el combate, buscando la pelea en corto y presionando en todo momento a Pérez, quien en su anterior combate había sido noqueado por el ruso Petr Petrov.

A pesar de toda la presión que impuso, hasta enviar a la lona a Pérez con un certero gancho de izquierda en el octavo round, y sangró en la recta final del combate por un corte sobre el ojo derecho que sufrió en el noveno asalto, los jueces sorprendieron dando la victoria a Pérez por decisión dividida. Don Ackerman vio ganar al argentino 96-93, pero Wynn Kintz y Tom Schreck consideraron vencedor a Pérez con tarjetas de 97-92 y 96-93, respectivamente. Con esta victoria, Pérez mejoró su record a 25-2-2, con 11 nocauts, mientras que López cayó a 32-2-1, con 17 nocauts.

En una batalla por el campeonato IBF de peso welter de América del Norte, Rashidi Ellis (18-0, 12 nocauts) tuvo que pasar por algunos momentos difíciles para ganar una decisión de diez asaltos por mayoría sobre John Karl Sosa (13-3, 6 KOs). Las puntuaciones 95-95, 97-93 y 97-93.

Eddie Gomez volvió a la columna de la victoria con una decisión unánime sobre el griego Dennis Dauti. Dauti empleó una postura europea tradicional, apretada, alta guardia que se movía hacia adelante detrás de un jab duro.

Gómez evadió fácilmente la mayor parte de lo que Dauti tenía que ofrecer, balanceándose y tejiendo por debajo y lejos, cambiando a menudo posiciones entre ortodoxo y zurdo. Al final, Gómez fue demasiado agudo y rápido para el metódico Dauti, ganando por puntuaciones de 79-73 (Wynn Kintz), y 77-74 (Don Ackerman y John McKaie). Gómez mejoró a 20-2, 11 KOs, mientras que Dauti cae a 14-2, 7 KOs.

El peso crucero ucraniano Vyacheslav Shabranskyy (18-1, 15 nocauts) consiguió regresar de nuevo en la columna de la victoria con un funcionamiento rápido y dominante sobre Larry Pryor (10-16, 5 nocauts), quien liquidó en apenas el segundo round.

Comparte este articulo

Write a Comment