Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

El asmático Teófimo López se fue de Nueva York a Arkansas

👤NotiFight 🕔26.March 2020


Por mucho que a Teofimo López le encanta vivir en Brooklyn, el invicto campeón de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) sabía que tenía que abandonar su hogar allí la semana pasada, y por eso se mudó temporalmente a Jonesboro, Arkansas, porque la ciudad de Nueva York se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus en los Estados Unidos.

Según un reporte de Keith Idec, de BoxingScene, López, de 22 años, y su esposa, Cynthia, se están quedando en la casa de su cuñada, donde López se siente más cómodo a medida que COVID-19 se propaga rápidamente.

"En este momento, nos quedamos prácticamente en casa", dijo López. “Afortunadamente, pudimos obtener todo lo que necesitábamos. Solo tenía que alejarme de Nueva York. Hay demasiadas personas infectadas allí, demasiadas personas con el virus. No puedo entenderlo. Especialmente cuando tengo asma y cosas así, no será bueno para mí. Con el cambio de las estaciones, mis alergias realmente comienzan a aparecer, lo que también desencadena mi asma”.

“Estamos tratando de ser cautelosos ahora. Estamos siendo cuidadosos. Mi esposa me tiene adentro tanto como sea posible, tratando de asegurarme de que no me enferme o empeore. Es una mierda porque, como atleta, siempre estamos activos y nos encanta mantenernos activos. Ahora que esto ha ocurrido, solo tienes que estar encerrado en el interior. Estamos tratando de aprovecharlo al máximo”.

Múltiples informes de los medios el lunes indicaron que se han reportado casi 21,000 casos de coronavirus en el estado de Nueva York. Más de 12,000 de los infectados residen en la ciudad de Nueva York.

Casi un tercio de las muertes en los Estados Unidos causadas por el coronavirus (157 de 463) también han ocurrido en el estado de Nueva York.

Comparte este articulo

Write a Comment