Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

El boxeador Tito Acosta está tranquilo en Japón

👤José A. Sánchez Fournier, El Nuevo Día 🕔18.May 2017

Esta semana es una de experiencias nuevas para Ángel "Tito" Acosta. El invicto noqueador de Barrio Obrero se encuentra hace tres días en Nagoya, Japón, donde el sábado retará al también imbatido campeón mundial Kosei Tanaka (8-0, cinco nocauts).

"Ha sido una experiencia grande, un viaje (aéreo) larguísimo, de 15 horas y media", dijo anoche Acosta (16-0, 16 nocauts), quien aseguró que la extensa travesía no le afectó adversamente la dieta. "Después del viaje no tuve problemas con el peso me mantuve en peso me acabo de levantar en 110 libras".

La pelea será por el título de la Organización Mundial de Boxeo en las 108 libras, peso que ambos tendrán que dar mañana en el pesaje oficial.

"He visto muchas cosas nuevas. Me impresiona como cambia el tránsito. Acá transitan en el lado izquierdo (de la carretera), más guían al lado derecho del carro", dijo Acosta, sorprendido por la peculiaridad del tráfico nipón. "El trato de la gente de Nagoya ha sido bueno. Aunque a veces no nos entendemos, son muy respetuosos. Las calles siempre están súper limpias y tranquilas", agregó en la entrevista telefónica con endi.com.

Sin embargo, Acosta no viajó a Nagoya con interés turístico. Fue con una sola misión en mente.

"Estoy tranquilo. Sé que va a ser una pelea dura pero trabajé duro para eso y saldré victorioso. Voy con la mentalidad de ganar y traer el título a Puerto Rico", indicó Acosta, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010.

Será una tarea difícil. Aunque apenas tiene ocho pleitos profesionales, Tanaka se encuentra en su segundo reinado boxístico, tras ya haber sido campeón mundial OMB en las 105 libras.

El nipón es un peleador de buen desplazamiento y mucho alcance, pero también tiene fama de poseer gran fortaleza física.

La pelea será transmitida a Puerto Rico por DIRECTV, lo que anima al púgil boriuca.

"Estoy contento de que la podrán ver por televisión. Siento el apoyo, lo veo por las redes sociales. Me alegro de que estén pendientes", sostuvo Acosta, quien dijo que desea unirse a boricuas como Wilfredo Gómez, Alfredo 'El Salsero' Escalera, Samuel Serrano y Wilfredo Vázquez, padre, quienes ganaron peleas titulares en Japón.

"No he visto sus peleas, pero me han contado de la de Gómez, y de la de El Salsero" , dijo Acosta. "Quiero unirme a ese grupo".

Comparte este articulo
Loading the player...

Write a Comment