Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

El Canelo liquidó a Smith en nueve para coronarse en Texas

👤Raúl Sáenz L. Luaces en Ring Side 🕔17.September 2016

Con un brutal gancho de izquierda al hígado, el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez noqueó en el noveno round al ahora excampeón mundial inglés Liam Smith, para conquistar el título mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de una cartelera que tuvo lugar este sábado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, Estados Unidos. La empresa Golden Boy Promotions organizó este evento, en asociación con Queensberry Promotions. La velada fue transmitida por HBO PPV en Estados Unidos, Azteca 7 en Mexico y Space en América Latina.

El mexicano hizo una buena labor en los primeros cuatro rounds comandando las acciones, Smith ripostó en el quinto y sexto, pero el "Canelo" inclinó la pelea totalmente a su favor desde el séptimo, cuando envió por primera vez a la lona al hasta ese momento campeón mundial inglés.

Repitió la dosis en el octavo y lo envió por tercera ocasión a la lona en el noveno, con ese letal gancho de izquierda, para liquidar las acciones a los 2:28 minutos de ese round. El referee puertorriqueño Luis Pabón no dudó en suspender las acciones con esta tercera caída de Smith, debido a que lucía totalmente noqueado, sin fuerzas para ponerse en pie y continuar en el ring.

Con esta victoria, el "Canelo" conquistó el título superwelter de la OMB, elevando su record a 48-1-1, con 34 nocauts. Por su parte, Smith falló en su tercera defensa de la corona que ganó en octubre del 2015, cuando derrotó a John Thompson. Con este revés, Smith desmejoró su palmarés a 23-1-1, con 13 nocauts.

LAS ACCIONES DE LA PELEA
El primero arrancó con el "Canelo" avanzando el asalto completo guiado por su jab de izquierda a la cara y seguido de derechas al cuerpo a la sien de Smith. El campeón se mantuvo defendiéndose todo el asalto sin ataque alguno.

En el segundo, "Canelo" continuó su ataque de izquierdas al cuerpo y la cabeza. Smith comenzó a contragolpear con la derecha encontrado al mexicano descubierto un par de ocasiones y conectando.

El tercero, fue de pura intensidad con bombazos al cuerpo por parte del mexicano que comenzaba a imponer su superioridad y fuerza. Smith se decidió en los últimos veinte segundos a comenzar a lanzar el jab y logró conectar un upper que no movió al ídolo mexicano.

"Canelo" comenzó a tomar control de la pelea en el cuarto asalto y empezó a utilizar más movimientos laterales y a caminar el ring más tranquilo buscando ángulos para magullar a Smith en la zona media, que comenzaba a desacelerar el ritmo del inglés.

En el quinto, "Canelo" mantuvo la presión contante mientras Smith se dedicaba solo a cubrirse tratando de evitar las combinaciones que sucumbían su humanidad. Al final del asalto, Smith se va a su esquina con la ceja izquierda cortada, pero no sin antes tomar una conducta antideportiva golpeando a Álvarez en la cara después de la campana.

El sexto, "Canelo" estuvo simplemente en una sesión de guanteo ante un Smith sin recursos ni habilidades para poder esquivar los uppers a la cara que penetraban entre su defensa. Smith se vio totalmente sin recursos y como queriendo terminar esta pelea que sólo uno golpeaba.

El séptimo, comenzó con Canelo y Smith entrando en el "in fight" y una combinación de izquierda mando a la lona a el campeón Smith, quien valientemente se reincorporó para solo sobrevivir el asalto.

En el octavo, "Canelo" seguía presionando a sin darle esperanza a Smith que iba a terminar de pie. Tres upper de derecha que aterrizaron en la cara del campeón abrieron el trecho para que un poderoso gancho de izquierda le aterrizara en el plexo del pecho y en acción retardada mandara a Smith por segunda vez a la lona para nuevamente reincorporarse y sobrevivir el asalto.

En el noveno con un gancho de izquierda al costado que resonó en todo el estadio AT&T de Arlington, Texas, envío con gran agonía al suelo al inglés y recibe el conteo de diez terminado el combate a los 2:28 minutos de este noveno round, coronando a Saúl "Canelo" Álvarez como nuevo campeón mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.

Al final, el "Canelo" Álvarez comentó: "Lo sentí muy fuerte al principio (Smith). Le di los mejores golpes al cuerpo pero no aflojaba hasta que lo logré. Les prometí una gran pelea y el título".

"Siempre supe que Liam Smith era un rival fuerte, que combinaba fuerte. Me lastimé un poco la mano desde el segundo round, pero gracias a Dios hicimos un buen trabajo Ahora somos campeones mundiales, y le dimos una gran noche de boxeo a los aficionados".

Cuándo le preguntaron sobre Gennady Golovkin, dijo: "Yo peleo con el cuándo quiera. Yo no le temo a ningún hombre. Nosotros le hemos ofrecido la pelea y el no la toma".

"Esa pelea (contra GGG) va ir creciendo en morbo. Lo que sí puedo decir, es que hace un mes le ofrecidmos doble o triple de lo que ha ganado Golovkin en su carrera. Pero estamos esperando su respuesta. Nosotros estamos listos para pelear dónde y cuando sea. Eso ya no es problema subir a 160 libras. Como lo dije, le ofrecimos doble o triple para hacer la pelea, y esperamos a ver qué dice".

Un total de 51,240 aficiondos se hicieron presentes al AT&T Stadium de Arlington, Texas, Estados Unidos. Fue una gran asistencia para ver el triunfo del Canelo Álvarez sobre Liam Smith.

JOJO DÍAZ DETUVO A CANCIO POR LA VÍA RÁPIDA
Joseph "JoJo" Díaz Jr. (22-0, 13 nocauts) de South El Monte, California, venció por nocaut técnico cuando la esquina contraria acertadamente detuvo el combate al 2:26 del noveno asalto a Andrew Cancio (17-4-2, 13 nocauts) de Blythe, California en lo que fue la segunda pelea de respaldo que abrió el show por PPV del Canelo vs Smith que tuvo lugar este sábado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, Estados Unidos.

Desde el primer campanazo, el dominio del invicto Díaz Jr. fue total. Joseph le tiro todo el arsenal de texto a Cancio, que no pudo relativamente hacer nada durante la pelea. Los poderosos rectos de derecha le abrieron una brecha respetable en el puente de la nariz de Cancio, que mantuvo un flujo de sangre que notablemente no le permitía respirar. En resumen, la pelea fue de un solo lado y para evitar mayor castigo la equina de Cancio tuvo misericordia y paró el combate en el noveno.

Joseph Díaz declaró después del combate: "Esta fue una gran victoria, que me abrirá puertas en mi carrera. Me sentí muy cómodo hoy, yo claramente fui el que más golpeó, fui más rápido y pude coártarle el ring eficientemente".

DIEGO DE LA HOYA SE IMPUSO A DEL VALLE
Diego De La Hoya (16-0, 9 nocauts) mantuvo su invicto al vencer decisión unánime a Luis Orlando Del Valle (22-3, 16 nocauts) por el título Juvenil Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo. La pelea fue la primera de respaldo que abrió el show por PPV del Canelo vs Smith.

La pelea comenzó con los dos peleadores buscando los primeros dos saltos pero al comenzar el tercero De la Hoya comenzó a imponer su superioridad con poderosos volados de izquierda que aterrizaban en la cien del boricua Del Valle.

Durante todo el combate De La Hoya mantuvo intacta su estrategia de caminar el ring buscado ángulos que capitalizabas con fuertes ganchos a la cabeza y upper de derecha. Del Valle tuvo momentos de fugases pero no le fueron suficiente para quitarle el invicto al joven peleador Mejicano. Al final los jueces la vieron 100-90, 99-91 y 99-91 todos a favor del aun invicto y campeón juvenil súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo Diego De La Hoya.

"Sabíamos que el oponente era difícil y sabíamos que pelearíamos un gran oponente con mucha experiencia", dijo De La Hoya.

"Hubieron momentos que al pelea se tornó complicado, pero pude lastimarlo constantemente con los golpes a la cabeza. Mi golpe más efectivo fue el upper, y cuando me di cuenta que lo estaba la marcando lo seguí usando. Estoy feliz de haber peleado en frente de toda esta fanaticada Mejicana y en un escenario como lo es la arena de los Dallas Cowboys", añadió De la Hoya.

PRIMEROS RESULTADOS DESDE ARLINGTON, TEXAS
El superwelter mexicano Alexis Salazar (8-3, 3 nocauts) venció por decisión unánime al local de Dallas, Texas, Larry Smith (10-29-1).

El superligero Zachary Ochoa (16-0, 7 nocauts) de Brooklyn, Nueva York venció por decisión unánime a Daniel Montoya (11-5, 8 nocauts) de Tamaulipas, México. Esta pelea fue en la división welter.

Joshua Franco de San Antonio, Texas, mejoró su marca al vencer por a nocaut técnica al los 19 segundos del tercer asalto a Brian Bazán (9-3-6KO's)de México D.F. Franco tumbo tres veces al mexicano con poderosos uppers de izquierda. La pelea fue en la división gallo.

Héctor Tanajara Jr. (7-0-6KO's) de San Antonio, Texas vencio por decisión unánime a Roy García (3-19-1-2KO's) de Alice, Texas. La pelea fue en la división ligera.

Vergil Ortiz (2-0, 2 nocauts) de Dallas, Texas venció a los 0:40 segundos del primer asalto de manera fulminante con una recta de derecha tipo rayo láser al mentón a Ernesto Hernández (1-4, 1 nocaut) de El Paso, Texas. La pelea fue en la división súper ligera.

Sadam Ali (23-1, 13 nocauts) de Brooklyn, New York venció por decisión unánime a Saul Corral de Agua Prieta, México, que cae a 21-8, 12 nocauts.

Comparte este articulo
Loading the player...

Write a Comment