Printable Page Enabled: Print | Cancel

Exclusivo

El Chocolatito contra Arroyo será el 23/4 en el Forum de Los Ángeles

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔12.February 2016


El púgil nicaragüense Román "Chocolatito" Gonzalez enfrentará al puertorriqeño McWillaims Arroyo, el próximo 23 de abril en el Forum de Inglewood, en Los Ángeles, California, en el respaldo de una importante cartelera que será encabezada por el kazajo Gennady Golovkin, el campeón mediano de la AMB y FIB, y campeón interino del CMB, quien expondrá sus coronas ante Dominic Wade.

Una fuente vinculada a las negociaciones, confirmó a NotiFight.com, que el trato de González-Arroyo está hecho, pero se hará oficial hasta la próxima semana, en una conferencia de prensa que tendrá lugar en la misma ciudad de Los Ángeles.

Según esta fuente que pidió el anonimato, Arroyo aceptó el combate y firmó el contrato. También menciona que el "Chocolatito" aceptó el pleito. Pero ninguno de los equipos de trabajo de ambos peleadores en Puerto Rico y Nicaragua, respectivamente, lo debe hacer oficial debido a la conferencia de prensa que programaron para el próximo martes, en Los Ángeles, K2 Promotions y HBO.

Ambos peleadores estarán presentes en la conferencia, al igual que los estelaristas Golovkin y Wade.

En declaraciones brindadas al colega mexicano Héctor Islas G., Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, descartó al mexicano Juan "Churritos" Hernández como rival del "Chocolatito", confirmando la presencia de Arroyo para este importante duelo contra el considerado mejor peleador libra por libra del mundo en la actualidad.

"Parece ser que para esta fecha de abril cerraron con Arroyo, el puertorriqueño. Queda Juan Hernández como uno de los principales oponentes para el futuro inmediato del Chocolatito", dijo Sulimán.

El presidente del CMB aseguró que al "Chocolatito" se le están acabando los oponentes en el peso mosca, mencionando como futuro rivales, precisamente a los mexicanos "Churritos" Hernández y Juan Francisco "Gallo" Estrada, el campeón mosca de la AMB y OMB.

McWilliams Arroyo tiene un record de 16-2, con 14 nocauts. Tuvo una gran carrera amateur, su hermano McJoe es campeón mundial de la FIB en las 115 libras y tiene un interesante historial pugilístico, por lo que fue aceptado por la cadena HBO. En septiembre del 2014, disputó el título mosca de la FIB ante el tailandés Amnat Ruenroeng, pero perdió por decisión dividida peleando en la casa del campeón.

Román tiene 44-0, con 38 nocauts. Es considerado el mejor peleador libra por libra, tiene un enorme talento y lo debe lucir nuevamente ante un rival como Arroyo, que no parece tener los suficiente argumntos boxísticos para vencerlo.