Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

El CMB lamenta la muerte de los hermanos Sánchez en México

👤Prensa WBC 🕔19.May 2017

El Consejo Mundial de Boxeo está de luto, uno de sus ex campeones, el sonorense David "Tornado" Sánchez falleció hoy, aproximadamente a las 4 de la madrugada, cuando se dirigía en compañía de su hermano Jonathan (quien también murió) de Hermosillo a otra población sonorense.

El suceso tuvo lugar en la carretera, cuando el auto manejado por David chocó de frente con un tráiler.

David Sánchez Cantú era un joven de 26 años, muy buen boxeador, una verdadera promesa en este deporte, lo mismo que Jonathan, de 21 años.

David fue campeón Plata del Consejo Mundial de Boxeo en peso supermosca, título que conquistó el 1 de junio de 2013 imponiéndose por KOT en tres asaltos al filipino Marlon Tapales en batalla efectuada en Hermosillo. Segundos después el nuevo campeón entusiasmado, besó el cinturón ganado fruto de su disciplina y calidad.

Dos años después se coronó campeón mundial de la división, reconocido por la WBA derrotando al también mexicano Juan Alberto Rosas. El "Tornado" dejó su historial boxístico en 31 victorias; 23 de ellas por nocaut, dos empates y cuatro derrotas. Inició su carrera profesional en 2008 y su último encuentro lo sostuvo el pasado 7 de abril en Puerto Peñasco, Sonora, en donde se impuso por puntos a Victoriano Núñez.

El Consejo Mundial de Boxeo y su Presidente Licenciado Mauricio Sulaimán Saldívar envían su más sincero pésame a la familia de los dos boxeadores.

Comparte este articulo

Write a Comment