Printer Friendly Page | Send this Article

Comunicado

El código de ética del WBC insta a la decencia y la equidad

👤Prensa WBC 🕔12.November 2019


El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha desarrollado un Código de Ética que se distribuirá en forma de póster a los gimnasios y también estará disponible digitalmente.

Insta a todos los involucrados en el boxeo a comportarse noblemente, con sentido común, honor, apegados a la justicia, en un deporte de contacto que necesita un espíritu con temple y con respecto a todas las acciones en todo momento.

El Código de Ética es una parte integral del primer informe anual de Responsabilidad Social del WBC, cuyo titular principal es: "Nuestro músculo es el corazón".

El Código explora y busca modificar y suavizar cualquier comportamiento controvertido para todos los involucrados en el boxeo, y cada uno tiene una responsabilidad directa y distinta por su comportamiento. Varios incidentes en conferencias de prensa han involucrado situaciones graves.

En el calor del momento, la erupción puede causar lesiones duraderas. Hace años, el presidente vitalicio del WBC, José Sulaimán, sufrió heridas muy graves en la conferencia de prensa que condujo a la pelea entre Lennox Lewis y Mike Tyson, algunas de las cuales tuvieron un efecto permanente.

Hay doce principios rectores. Algunos de los más importantes incluyen la protección del bienestar de los boxeadores y el boxeo. Observando la integridad y el juego limpio, combatiendo cualquier forma de discriminación dentro y fuera del ring. Los boxeadores son responsables del manejo adecuado y gradual de su peso, evitando fluctuaciones extremadamente peligrosas hacia arriba y hacia abajo.

Comportarse bien y responsablemente en los eventos previos a la noche de la pelea. SIN manipulación de guantes, sin golpes ilegales, así como sin referencia a la palabra MATAR o morir. Considerando estas dos palabras, el habla figurativa NO es aceptable o permitida.

El informe más grande de Responsabilidad Social en forma de folleto, explora una serie de temas en gran profundidad. Bajo el encabezado principal: ¿Qué es el WBC? Discute su historia, visión, valores y destaca sus íconos. Hay una sección sobre derechos humanos que examina la comunicación, la Universidad del WBC, mujeres en el boxeo, Ring Telmex-Telcel, que tanto ha ayudado a desarrollar campeones, control de peso y cinturones especiales del WBC.

También Transparencia en el boxeo, con el Programa de boxeo limpio y clasificaciones de las diecisiete divisiones de peso. Boxing For the Community encabezado por WBC Cares, que visita hospitales, escuelas, orfanatos, llevando juguetes, charlas inspiradoras, abrazos y esperanza a niños y jóvenes. Recaudación de fondos, un KO al acoso escolar, Clínicas de BoxVal, inspiradas en la labor noble del Papa Francisco, el boxeo y la discapacidad y un fondo especial para campeones y boxeadores retirados.

¡Un corazón abierto puede complementar un puño cerrado!

Comparte este articulo

Write a Comment