Printer Friendly Page | Send this Article

Comunicado

El Consejo Mundial de Boxeo está celebrando sus 57 años de vida

👤Prensa WBC 🕔14.February 2020


El Consejo Mundial de Boxeo está celebrando su aniversario número 57. Nuestro organismo fue fundado exactamente un día como hoy -14 de febrero de 1963 a las 13 horas- en el desaparecido Hotel Prado Alffer de esta capital, con la asistencia de representantes de once países, obviamente incluido México.

Todo se llevó a cabo atendiendo un acuerdo del entonces Presidente de la República Mexicana, el Licenciado Adolfo López Mateos, quien fue un gran aficionado al boxeo, el que incluso practicó en el terreno amateur.

Vinieron al evento los directivos de la entonces Asociación Nacional de Boxeo y de la Comisión Atlética de Nueva York, que eran los organismos más importantes en el boxeo de aquella época y que formaron parte de la nueva agrupación.

Igualmente, fuerte en el aspecto administrativo estuvo presente la Junta Británica de Control del Boxeo, representada por J. Onslow Fane.

Edouard Rabret vino a representar los intereses del boxeo francés.

Por la NBA (hoy Asociación Mundial de Boxeo) estuvieron su Presidente Charles P. Larsen y los señores Anthony Petronella y Emile Bruneau. California tuvo como representante a Harry W. Falk. Nueva York fue representado por el General Melvyn Krulewitch.

Los señores Luis Spota, Ramón G. Velázquez y Rafael Barradas, entre otros, figuraron por México.

Por Panamá estuvo presente Don Rodrigo Sánchez.

El Doctor Gustavo Vega representó a Venezuela.

Rafael Nahmías participó por la Federación Chilena de Boxeo.

Icaro Frusca estuvo aquí en representación de la Federación Argentina de Boxeo, y el Coronel Vicente Saguas Presas vino por Brasil.

El primer Presidente fue el británico Onslow Fane, quien duró solamente unos minutos como tal, aduciendo que no tenía tiempo para dedicarlo al boxeo. Fue sucedido inmediatamente por el mexicano Luis Spota.

Posteriormente ocuparon la Presidencia del CMB el filipino Justiniano Montano y los mexicanos Ramón G. Velázquez, José Sulaimán Chagnón y Mauricio Sulaimán Saldívar.

Don José Sulaimán asumió el cargo en Túnez, capital del país del mismo nombre, el 5 de diciembre de 1975; y Don Mauricio, actual dirigente de nuestro organismo, fue votado presidente en la Ciudad de México hace seis años, el 11 de febrero de 1914.

A 57 años de haber sido fundado, el Consejo Mundial de Boxeo es la agrupación más respetada e influyente en el boxeo y está conformada por 166 países, cuyos representantes se reúnen cada caño en una Convención Mundial, que se efectúa en diversas partes del planeta.

Comparte este articulo

Write a Comment