Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

El Danto Pérez sin fecha de regreso en el boxeo nicaragüense

👤Haxel Rubén Murillo, El Nuevo Diario 🕔17.February 2017

Desafortunadamente, la carrera como boxeador de José "Danto" Pérez sufrió un derrumbe inesperado, su futuro es incierto, acumula más de un año sin pelear y las campanas de un retiro prematuro podrían estar tocando la puerta del muchacho, considerado uno de los mejores prospectos en las 115 libras del país y que pertenece a la empresa de Búfalo Boxing.

El 5 de diciembre del 2015, José peleó y perdió por nocaut contra Dixon Flores. Desde entonces no sube al ring. Pero un año antes, en el 2014, Pérez enfrentó y venció al mexicano Roberto "Pollito" López; a partir de allí empezó a sufrir serias molestias en su mano derecha.

Según Rosendo Álvarez, apoderado del púgil, el entrenador Pedro Márquez cometió un grave error en el vendaje de su mano izquierda, ocasionando daños que hasta hoy mantienen en la cuerda del anonimato al muchacho.

LE OPERARON
"El entrenador Pedro Márquez le arruinó su mano. Le hizo un vendaje y no le puso colchoneta, y cuando golpeó la cabeza del 'Pollito' López, se lastimó la mano. Se gastó un dineral en la operación de Pérez, la pagamos, costó 1,200 dólares más los gastos de recuperación y hasta ahora no ha podido recuperarse", comentó Álvarez, lamentando profundamente el momento por el que pasa su boxeador, ansioso por regresar al ring, pero frenado por esas incesantes molestias físicas.

"Es un caso triste, conozco a su familia y ellos están dolidos porque el muchacho no ha podido pelear. Esas molestias en su mano izquierda persisten, tiene el entusiasmo de volver, pero le dije que descansara más tiempo y que posteriormente tome sus entrenamientos. Ojalá pueda recuperarse, tiene el anhelo de pelear con Dixon Flores, pero por ahora está complicado", agregó el apoderado.

José tiene un excelente récord de 16 triunfos, 14 por nocaut y 1 descalabro sorpresivo contra Flores. De acuerdo con Rosendo, el muchacho está muy enfocado en sus estudios de marketing y publicidad, pero desesperado, con su corazón latiendo aceleradamente como una locomotora, teniendo la esperanza de recuperarse y volver a sentirse importante en un cuadrilátero, golpeando rivales y obteniendo triunfos.

Comparte este articulo

Write a Comment