EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

El Monstruo Inoue arrasó con Boyeaux en Yokohama

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón / FOTOS: NAOKI FUKUDA 🕔30.December 2017


Este sábado 30 de diciembre hubo una función de boxeo denominada "Fuji Boxing" en el Bunka Gym de Yokohama, Japón. En la cartelera estuvieron en juego dos campeonatos mundiales bajo la promoción de Ohashi Boxing Gym de Yokohama y fue trasmitido en vivo por Fuji TV para todo Japón.

En la pelea estelar se disputó el título mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), los protagonistas fueron el campeón invicto japonés, Naoya "Monstruo" Inoue y el francés Yoan Boyeaux. El boxeador japonés de 24 años obtuvo una fácil victoria por nocaut técnico a los 1:40 segundos del tercer round. El récord de Inoue mejoró a 15 victorias, 13 nocauts. Mientras que, su oponente posee un récord de 41 victorias, 26 nocauts y 5 derrotas. El francés poseía una racha invicta de 30 combates sin perder, de los cuales 21 fueron por nocaut.

Desde el inicio del combate fue una pelea de un solo lado en favor de Naoya Inoue, quien hizo gala de demostrar su poder noqueador inequívoco. Al final del primer asalto, Boyeaux cayó a la lona debido a un potente gancho al hígado propinado por Inoue. El campeón defensor atacó con jabs de izquierda y con derechazos para evitar cualquier posibilidad de contragolpe del frances.

Naoya Inoue siguió boxeando a su antojo hacia adelante tirando rápidamente sus golpes para arriba y abajo. El desenlace de la pelea se produjo naturalmente en el tercer round, cuando Yoan Boyeaux cayó tres veces a la lona sin aguantar fuerte pegada del monstruoso monarca mundial, todas veces por gancho izquierdo al hígado. El réferi detuvo la pelea inmediatamente cuando Yoan Boyeaux se derribó dolorosamente a la lona por tercera vez. Era visible que Yoan Boyeaux ya no pudo más tanto física como moralmente ante abrumador boxeo de Naoya Inoue.

Fue una noche de maravilla tanto para el boxeo japonés como para Naoya Inoue; quien declaró que esta fue su última pelea en la categoría de peso supermosca y que en 2018 va a invadir en la división de peso gallo. El japonés buscará conseguir oportunidad para realizar una gran pelea en peso gallo, que podrá atraer poderosa atención del boxeo universal. Naoya Inoue insinúa que va a buscar gran chace mundialista en la categoría de peso gallo hasta combatir en el ring de EE.UU o en Inglaterra.

El invicto Naoya Inoue, con sus santas ganas y con base en su talento genial, se encuentra dispuesto para luchar por convertirse en un campeonísimo entre los campeones mundiales de peso gallo sin abstraerse de una positiva mentalidad retadora con esperanza.

La meta del imbatido Naoya Inoue en 2018 es ir por convertirse en el triple campeón mundial en distintas categorías. Naoya Inoue fue campeón mundial minimosca del CMB al noquear al mexicano Adrián "Confesor" Hernández en 2014.

SHIRO NO TUVO PROBLEMAS PARA VENCER A PEDROZA
En el combate semi estelar por el Campeonato Mundial minimosca del CMB, el monarca y el japonés Ken Shiro (12-0/6KOs) de 25 años de edad obtuvo un impresionante triunfo por nocaut técnico a los 1:12 segundos del cuarto round ante el Gilberto "El Cacique" Pedroza(18-4-2/8KOs) de 25 años de edad oriundo de la provincia de Darien, Panama. Shiro retuvo su corona, que le arrebató al mexicano Ganigan "El Maravilla" López mediante una decisión en el pasado mayo en Tokio.

En los primeros tres rounds, el retador panameño combatió e intentó acortar distancia tirando golpes. Los dos combatientes desplegaron las acciones rápidas intercambiando jabs y Ken Shiro siempre supo mantener su propia distancia sin incurrir en amarres con su brioso desafiante, aunque tiraba pocos golpes. Hasta el tercer round, Gilberto Pedroza persistió en boxear para adelante con intención de apretar a Ken Shiro.

La tonalidad de despliegue de la pelea cambió agudamente en el cuarto round a favor de Ken Shiro contra Gilberto Pedroza, el cual no tenía más remedio que retroceder desesperadamente ante lluvia de golpes por parte del furioso Ken Shiro. El árbitro opto por detener la pelea al ver a Gilberto Pedroza caer a la lona por segunda vez. El golpe fue un gancho izquierdo para la región abdominal del pugil canalero.

En este round número 4, Ken Shiro, con la cara limpia de nino, se convirtió en una fiera y lanzó descarga cerrada de golpes para arriba y abajo de Gilberto Pedroza en busca de rematarlo y lo hizo gracias a su instinto batallador pese a todo.

Después de la pelea, Ken Shiro se fue alegre y orgulloso sostener el cinturón de campeón mundial. Fue capaz de triunfar por KO en una pelea que fue televisada en vivo para todo Japón. La ambición de Ken Shiro es hacerse un hombre más famoso tanto a nivel nacional como internacionalmente por medio de trasmisión en directo de TV. Es la primera vez que un combate de Ken Shiro fue trasmitido en vivo por TV para todo Japón y Ken Shiro logró impresionar bien a millones de televidentes de este archipiélago japonés.

El japonés Naoya Inoue es un gran peleador. Hoy, mandó cuatro veces a la lona al francés Yoan Boyeaux. Este europeo fue un rival cómodo, pero no se puede negar la calidad del japonés y el gran manejo de su izquierda para defender una vez más su título supermosca de la OMB.

Comparte este articulo

Write a Comment