Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

El prospecto Rubén Villa volverá a encabezar ShoBox el 31/3

👤Steve Pratt 🕔10.January 2020


NUEVA YORK.- El prospecto invicto de peso pluma Ruben Villa hará su cuarta aparición en ShoBox: The New Generation, en poco más de un año, cuando el ex dos veces campeón nacional olímpico junior se enfrente a Alexei Collado, en un combate a 10 rounds que será el estelar de una transmisión de tres peleas el viernes 31 de enero, en vivo por SHOWTIME (10 pm ET / PT) desde Hirsch Memorial Coliseum en Shreveport.

El invicto ucraniano y medallista de bronce olímpico de 2012, Taras Shelestyuk (17-0, 10 KOs) se enfrentará con el mexicano Alejandro Dávila (19-1-2, 7 KOs) en un enfrentamiento de peso welter de 10 asaltos, y en una pelea a ocho asaltos se enfrentarán el nativo de California del Sur, Jerry Pérez (12-0, 9 KOs) contra el veterano de ShoBox Zhora Hamazaryan (9-1-1, 6 KOs) de Armenia.

El evento es promovido por Banner Promotions, Thompson Boxing y Bishop Promotions LLC. Los boletos se pueden comprar en www.Bishoppromotions.com y los precios son de $ 20- $ 100.

"El 31 de enero tenemos tres prospectos en diferentes puntos en sus carreras con Rubén Villa convirtiéndose en un prospecto imperdible con altas expectativas", dijo Gordon Hall, productor ejecutivo de ShoBox: The New Generation. "Taras Shelestuyk todavía está invicto y trabajando en la reconstrucción de una carrera que alguna vez fue prometedora en una pelea que debe ganar y Jerry Pérez es joven y relativamente desconocido, pero en una gran pelea progresiva que busca ser notada. Cada uno de estos tres está en peleas significativas que deberían estar llenas de acción".

Villa, nativo de Salinas, California, de 22 años (17-0, 5 KOs) también fue Campeón Nacional de Guantes de Oro 2014 y 2016, y actualmente ocupa el puesto número 5 en 126 libras por la OMB y el número 13 por la OMB. WBC.Villa Villa fue un suplente del equipo olímpico de los EE. UU. En 2016 y tuvo un impresionante récord amateur de 166-17 con victorias contra Devin Haney, Shakur Stevenson y Gary Antonio Russell.

El zurdo Villa se ha visto impresionante en cada una de sus tres apariciones anteriores de ShoBox, incluido su debut en enero pasado cuando superó a Rubén Cervera, que estaba invicto. En mayo, Villa subió al estado de 10 asaltos por primera vez y ganó una decisión unánime contra Luis Alberto López y en septiembre, Villa anotó un derribo en el segundo round, contra Enrique Vivas, en el camino hacia una cómoda decisión unánime.

"Sé que mi oponente tiene un buen récord de 26-2 y tiene manos pesadas, pero es salvaje", dijo Villa. "Siento que estoy cerca de una eliminatoria del título, pero en el medio o, a más tardar, en el finales de 2020. ShoBox me ha ayudado con mi reconocimiento y mostrando mi talento. Estoy agradecido de volver a encabezar ShoBox. Sé que estoy cerca de dar el siguiente paso para competir, así que tengo que lucir impresionante en enero 31".

En Collado (26-2, 23 KOs), Villa se enfrentará a un cubano duro de 31 años que actualmente vive y entrena en Miami. Collado está en una racha ganadora de siete combates con seis KO y estuvo activo en 2019 ganando cuatro veces, incluida su última victoria por KO en el primer round, contra Facundo Eduardo Ased cuatro días antes de Navidad. Colado ganó el título mundial junior 2006 en la división de peso mosca.

"Participé en un evento de ShoBox en el pasado y no pude cerrar el show", dijo Collado, quien hizo su debut en ShoBox en abril de 2014 en una derrota por decisión unánime de 10 asaltos contra Rod Salka. "Esta vez la historia será diferente y estoy más que listo para Rubén Villa. Rubén es un joven boxeador talentoso, pero no podrá hacer conmigo lo que pudo hacer con otros muchachos. Soy mucho más experimentado, mucho más fuerte y más fuerte, más inteligente que todos los muchachos juntos a los que se ha enfrentado hasta ahora. Esta es una oportunidad que no daré por sentado, es mejor que Villa esté lista para sorprenderse".

Los problemas de gestión han mantenido al Shelestyuk de 34 años casi inactivo y ha peleado solo una vez en dos años y medio. Actualmente vive y entrena en el sur de California, Shelestyuk se ha entrenado con Freddie Roach y su grupo de peleadores en el famoso Wild Card Gimnasio en Hollywood. La última pelea de Shelestyuk fue en marzo, una decisión unánime contra Martin Angel Martinez en el sur de California. Su mejor victoria fue en 2015 en ShoBox sobre Aslanbek Kozaev, una vez derrotado.

"El campamento está yendo muy bien y gran parte del trabajo duro ya está hecho, pero tenemos tres semanas más para sacudirlo y terminar fuerte", dijo Shelestyuk, quien previamente ha peleado dos veces en ShoBox, registrando decisiones unánimes en noviembre de 2015 y 2016. "Siempre tenemos un gran ambiente con el equipo durante el campo de entrenamiento. Es emocionante volver a SHOWTIME. A los fanáticos les gusta mi estilo y estoy listo para darles un espectáculo. Mi oponente es duro y un gran tipo, Él tiene más peleas que yo en el ring profesional, y será un choque de diferentes estilos ".

Dávila ha hecho campaña casi exclusivamente en México desde que se convirtió en profesional en 2014. Estuvo invicto en sus primeros 20 combates, incluidos dos empates, antes de sufrir su primera derrota en su última pelea en noviembre contra Mikael Zewski en Canadá. Victoria por decisión unánime sobre Luciano Chaparro Araujo en julio en México".

"Sé que Taras tiene una carrera profesional y amateur tremenda, pero también obtuve lo que se necesita para vencer a cualquiera en este nivel", dijo Davila. "Vengo a ganar esta pelea y le doy a Taras su primera derrota. Haré todo lo posible para ganar esta pelea".

Pérez, de 26 años, tuvo 45 peleas de aficionados con algo de experiencia internacional y actualmente entrena con el campeón mundial de cuatro divisiones Leo Santa Cruz, a quien conoció a través de un amigo de la familia en 2016.Perez hizo su debut profesional en el Santa Cruz-Carl Frampton cartelera en el MGM Grand de Las Vegas cuando Pérez registró un nocaut contra Javier Cepeda en enero de 2017. En su joven carrera, Pérez también peleó en el Staples Center de Los Ángeles en la cartelera Mikey García-Robert Easter anotando un KO de segunda ronda contra Aaron Jamel Hollis. Pérez comenzó a boxear a los 9 años aprendiendo su oficio en el High Desert Boxing Club en Victorville, California, en el condado de San Bernardino.

"Hemos estado tocando puertas por un tiempo y finalmente esa puerta se nos ha abierto", dijo Pérez. "Es hora de mostrar que pertenezco al ring con un tipo como Zhora a quien respeto, pero tengo la certeza de que puedo vencer. Voy a hacer una declaración en mi debut televisivo y mostrar que soy una fuerza en el peso ligero".

Hamazaryan, de 23 años, reside en Los Ángeles y ha peleado en ShoBox dos veces, tanto en combates memorables como emocionantes contra el prospecto ligero Thomas Mattice. Hamazaryan perdió el primer enfrentamiento por decisión dividida en julio de 2018 después de haber derrotado y superado a Mattice, en una pelea, que muchos observadores pensaron que Hamazaryan claramente ganó. Hamazaryan ganó un empate contra Mattice en una revancha inmediata dos meses después".

"He tenido un campamento tremendo y estoy emocionado de volver a ShoBox", dijo Hamazaryan. "Siento que todavía estoy invicto y los fanáticos ahora saben lo que traigo y ese es un luchador que lucha duro durante toda la pelea. No sé mucho sobre mi oponente, excepto su récord. Solo peleo mi pelea y traeré a casa la victoria".

Barry Tompkins llamará a la acción desde el ring con el historiador de boxeo Steve Farhood y el ex campeón mundial Raúl Márquez, como analistas expertos. El productor ejecutivo es Gordon Hall con Richard Gaughan produciendo y Rick Phillips dirigiendo.

Comparte este articulo

Write a Comment