Printer Friendly Page | Send this Article

Comunicado

El WBC celebra un año récord

👤Prensa WBC 🕔18.December 2018


El Consejo Mundial de Boxeo ofreció un gran desayuno en la imponente ex Hacienda de Cortez en el vecindario de Coyoacán de la Ciudad de México, recibidos por su alcalde y ex estrella de la Copa Mundial de Fútbol Manuel Negrete.

El presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, saludó a un equipo de jóvenes boxeadores amateurs de Argentina, quienes fueron recibidos como parte de intercambio educativo, cultural y deportivo, con ganas de aprender más sobre el Arte Noble del Boxeo y de los entrenadores de clase mundial en México, presentándoles medallas de oro WBC . Mauricio expresó su gratitud al Comité de amateur del WBC, por extender la mano de la amistad y hacer posible esta oportunidad, y también elogió la dedicación y los sacrificios de los cinco jóvenes combatientes sudamericanos, que competirán y aprenderán aquí.

En el ámbito profesional, el WBC ha organizado setenta y ocho peleas de títulos mundiales este año. También apoyó una iniciativa de Sylvester Stallone para obtener el Indulto Presidencial de Donald Trump para el legendario Jack Johnson, quien fue acosado y condenado injustamente por un crimen que nunca cometió, cumpliendo una condena de un año. Sly ha sido nombrado Hombre del Año por el WBC.

Mauricio y Héctor Sulaimán, quien es el Presidente de Scholas Occurrentes en México, tuvieron una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano, destacando todos los eventos y seminarios que se han organizado durante todo el año en todo México, apoyando el desarrollo de los jóvenes, que han Integrado de todas las esferas de la sociedad con programas de arte, cultura y sociales, investigando temas que desafían la vida cotidiana. Trabajando juntos con entusiasmo juvenil, están proporcionando un brillante rayo de esperanza para el futuro.

También recordó lo logrado por Saúl Canelo Álvarez quien fue reconocido como Deportista Profesional del Año en México. La primera vez que un boxeador recibió este galardón, por parte del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Cientos de miles de personas visitaron la Exposición del WBC en la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, destacando su historia y su fabulosa selección de Campeones Mundiales, con una exposición de fotos, cinturones verdes y dorados y testimonios.

Un punto culminante particularmente memorable, fue la visita de Big George Foreman para recibir una medalla en conmemoración del quincuagésimo aniversario de su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1968. George utilizó el evento para enfatizar todo su apoyo sincero al boxeo amateur para que continúe como un deporte olímpico, diciendo que era su trampolín fundamental para el éxito en las filas profesionales, en las que destacó, con su inmenso poder y confianza en sí mismo, que le permitieron reconquistar la corona veinte años después de perderla ante el Gran Muhammad Ali.

El WBC celebró su quincuagésima sexta convención anual en Kiev, organizada por su alcalde y ex campeón mundial de peso completo, Vitali Klitschko, hábilmente ayudado por su hermano menor y también ex campeón Wladimir. Luego, varias semanas después, se celebró la tercera Convención de Mujeres del WBC en Manila.

Mauricio fue a las Naciones Unidas en Nueva York dando una presentación sobre cómo el deporte puede ayudar a los jóvenes en la sociedad, fomentando un compromiso y un estilo de vida positivo. También visitó al excampeón semicompleto del WBC, Adonis Stevenson.

Concluyó elogiando el trabajo asombroso que realiza el equipo del WBC en las oficinas de la Ciudad de México los siete días de la semana y dijo que cada uno de sus miembros refleja la fortaleza, la lealtad, el honor y la vitalidad de la organización más grande y prestigiosa del boxeo. ¡Todo esto en tan solo doce meses!

Comparte este articulo

Write a Comment