Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Eleider Alvarez noqueó a Michael Seals en Nueva York

👤Gardy López / Fotos: Mikey Williams/ Top Rank 🕔18.January 2020


VERONA, Nueva York.- El primer hombre que conectara su golpe de poder iba a ganar la pelea. El ex campeón mundial Eleider "Storm" Alvarez regresó de una inactividad de casi un año para noquear a Michael "Cannon Handz" Seals con un solo golpe al final del séptimo asalto en el Turning Stone Resort Casino.

Álvarez (25-1, 13 KOs) regresó luego de una decepcionante derrota por decisión ante Sergey Kovalev en febrero del año pasado, el hombre al que noqueó para ganar el título mundialsemipesado de la OMB. Seals (24-3, 18 KOs), uno de los pegadores más potentes del boxeo, vio su racha ganadora de cuatro combates llegar a su fin.

"Durante el campamento de entrenamiento, practicamos {la mano derecha} una y otra vez. Al principio, mi entrenador estaba, molesto conmigo porque yo no estaba haciendo lo que él me pedía. Finalmente, obtuvimos el nocaut", dijo Álvarez. "Estuve fuera del ring durante 11 meses. Quería volver como el peleador que venció a Kovalev, y para eso practicamos. Lo logramos".

En el combate coestelar, el contendiente boricua Félix "El Diamante" Verdejo superó fácilmente a Manuel Rey Rojas (18-4, 5 KOs) con tarjetas de 99-91, 98-92 y 97-93 en un choque a diez asaltos en el peso ligero. Esta fue la primera pelea de Verdejo (26-1, 16 KOs) desde que se unió al conocido entrenador Ismael Salas.

Verdejo ahora ha ganado tres combates seguidos desde la única derrota de su carrera y, a los 26 años, está entrando en lo que debería ser su mejor momento físico.

"Me doy una 'C'. Esta es mi primera pelea desde abril del año pasado y la primera con Ismael Salas en mi esquina. Durante este tiempo que estuve trabajando junto a él en Las Vegas, reconecté con mi pasión por el boxeo y comencé a divertirme otra vez en el gimnasio y dentro del ring," dijo Verdejo.

"Sé que me queda mucho camino por recorrer para llegar al nivel que quiero y sé que puedo estar, pero les prometo que continuaré trabajando duro para alcanzar la meta. Mi meta es coronarme campeón del mundo y sé que lo voy a lograr", añadió el boricua.

OTROS RESULTADOS DEL CARTEL:

• El ex retador de título mundial Christopher "Pitufo" Díaz (25-2, 16 KOs) consiguó un dominante triunfo por decisión sobre el brasileño Adeilson Dos Santos (19-8, 15 KOs) en una pelea peso pluma a ocho asaltos. Los tres jueces lo anotaron 80-72.

CITAS DE DÍAZ:

"Estoy bien contento haber de regresado a la ruta ganadora. Demostré que no solamente sé pelear. También sé como boxear muy bien. Antes lo que quería era darle a los fans guerras para entretenerlos, pero descubrí que también puedo dar buenas peleas al boxear fino".

"Salir más calmado de lo acostumbrado fue parte del plan. Cuando enfrentas a peleadores de alto nivel tienes que añadir más herramientas a tu arsenal, y eso es lo que he aprendido con Freddie Roach. Antes era un buen lanzador de rectas. Ahora, además de la recta, aprendí a tirar curvas y sliders".

"Quiero volver a pelear por un título mundial. Quiero enfrentar a los mejores. Y estoy dispuesto a enfrentar a quien sea para lograr cumplir mi sueño de convertirme en campeón mundial".

• El prospecto dominico-boricua Abraham "El Super" Nova (18-0, 14 KOs) logró un debut dominante con Top Rank, noqueando al veterano mexicano Pedro Navarrete (30-25-3, 19 Kos) en el cuarto asalto de un combate peso ligero programado a ocho asaltos. Nova ahora ha ganado cuatro combates en fila por nocaut.

• En una batalla de peso súpergallo, el ex campeón mundial Jonathan Guzmán (24-1, 23 KOs) sobrevivió una caída en el segundo asalto ante Rodofo Hernández (30-10-1, 28 KOs)y logró fuliminarlo con un gancho izquierdo al cuerpo en el tercer asalto.

• El fenómeno peso pesado Jared "The Real Big Baby" Anderson (3-0, 3 KOs) ha comenzado su carrera logrando tres nocaut consecutivos en el primer asalto. Anderson derribó a Andrew Satterfield (5-4, 3 KOs) en camino a una victoria por nocaut técnico.

• En una pelea de peso pesado entre un par de atletas olímpicos del 2004, Devin Vargas derrotó a Victor Bisbal por descalificación en la octava y última ronda. El árbitro Mike Ortega, que le había quitado un par de puntos a Bisbal al principio de la pelea, terminó el encuentro luego de Vargas recibiera un golpe bajo. Vargas lideraba las tarjetas de lo jueces al momento en que se detuvo la pelea: 67-63 (x2) y 66-64.

Comparte este articulo

Write a Comment