EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Eliminatorias y Mandatorias CMB en Kunming, China

👤Ludo Saenz L. Luaces en Kunming, China, Fotos: Alma Montiel y Ludo Saenz 🕔4.November 2015


Este miércoles en la mañana se realizó la esperada “Reunión de Eliminatorias y Campeonatos Mundiales”, asistida por todos los matchmakers, promotores y manejadores, que se encuentran en la Convención Anual #53 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se lleva a cabo en el majestuoso “Intercontinental Kunming Hotel” de Kunming, Provincia de Yunnan, en la República Popular de China, hasta el próximo sábado, 7 de Noviembre. 

La reunión fue presidida por el mismo presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, acompañado por los miembros de la junta de gobierno. Estas fueron las decisiones más destacadas, peso por peso: 

PESADO

El campeon es Deontay Wilder y el retador mandatorio es el ruso Alexander Povetkin, quien estara listo para retar por el Campeonato en mayo. Wilder tiene una defense voluntaria el 16 de enero. 

CRUCERO

El campeon es Grigory Drozd y su retador mandatorio es Ilunga Makabu. Se espera que esta pelea se de en marzo. 

SEMIPESADO

El campeón es Adonis Stevenson y aun se está negociando una posible pelea con el campeón de la OMB, FIB y AMB, Sergey Kovalev, quien fue designado retador mandatorio en la última convención. De todas formas, se ordenó un pleito entre Eleider Álvarez e Isaac Chilemba para la posición de retador mandatoria, que ocurrirá el próximo 28 de noviembre. 

SUPERMEDIANO

El campeón es Badou Jack, quien cumplió con su última defensa mandatoria, ante George Groves, el pasado mes de septiembre. Ahora, Jack ha llamado a Julio Cesar Chávez, Jr. para una defensa voluntaria. Julio Cesar Chávez Padre estaba presente en la reunión y aseguro que a su hijo le encantaría tomar esta oportunidad. El comité del CMB vio con buenos ojos esta posible defensa voluntaria. 

MEDIANO

El campeon es Miguel Cotto, quien expondra su titulo ante Saul “Canelo” Alvarez el proximo 21 de noviembre. Se ordeno que el ganador tiene que imediatamente defender su titulo ante el retador mandatorio y campeon interino del CMB, Gennady “GGG” Golovkin. 

SUPERWELTER Y WELTER

Los dos Campeonato, superwelter y welter, se encuentran vacantes, ya que se retiró el campeón, Floyd Mayweather, Jr. Ahora, el CMB decidió crear un torneo entre los 15 primeros clasificados que estén dispuestos a participar, para encontrar al campeón. 

SUPERLIGERO

El campeón es Viktor Postol, quien por ganar el cetro vacante ahora heredo dos defensas mandatories, una de ellas ante Amir Imam y la otra que debe ser decidida en otra pelea eliminatoria. Mientras tanto, el CMB le otorgo una defensa voluntaria. 

LIGERO

El campeón es Jorge Linares y tiene una defensa mandatoria ante Dejan Zlaticanin, en una fecha por determinar. 

SUPERPLUMA

El campeón es Takashi Miura y estará realizando su defensa mandatoria ante Francisco Vargas el próximo 21 de noviembre, en el Mandalay Bay de Las Vegas, bajo el Cotto-Alvarez. 

PLUMA

Debido a que el campeón, Gary Russell, Jr., se lesiono y no podrá defender su título ante Oscar Escandón, el CMB ordeno que Escandón se mida a Robinson Castellanos por el título interino. 

SUPERGALLO

El campeón es Julio Ceja y aunque no tiene un retador mandatorio, el CMB aprobó que Ceja tenga que realizar una defensa de revancha con Hugo Ruiz. Mientras tanto, también se realizara un torneo para determinar el eventual retador mandatorio, que arrancara asi: Qiu Xiao Jun (#1) vs. Alexis Kabore (#4) y Rey Vargas (#2) vs. Guillermo Rigondeaux (#3). 

GALLO

El campeón es Shinsuke Yamanaka y el comité aprobó un interesante duelo, entre el clasificado mundial #2 y ex campeón del mundo, el panameño Anselmo “Chemito” Moreno y el clasificado mundial #1, el tailandés Suriyan Sor Rungvisai.

El ganador del Moreno vs. Sor Rungvisai, que debe ser negociado y ejecutado en 120 días, automáticamente se convierte en el retador mandatorio de Yamanaka. De decidir Yamanaka abandonar la corona, para subir a la siguiente categoría, antes de este tiempo estipulado, automáticamente el Moreno vs. Sor Rungvisai será competido por el cetro mundial vacante ligero del CMB. 

SUPERMOSCA

El campeón es Carlos Cuadras y realizara una defensa voluntaria ante el #2 japonés, Koki Eto, el próximo 28 de noviembre. El ganador de esta pelea tiene que defender ante el #1, Srisaket Sor Rungvisai. 

MOSCA

El campeón es Román González y su retador mandatorio es el #1 Nowaphon Sor Rungvisai. 

MINIMOSCA

El campeón es Pedro Guevara, quien estará realizando una defensa voluntaria ante Yu Kimura, el próximo 28 de noviembre en Japón. El #1 Jonathan Taconing tiene que enfrentar al #4 Juan Hernández para escoger al retador mandatorio. 

MINIMO

El campeón es Wanheng Menayothin y tiene una defensa voluntaria ante el #9 Young Kil Bae el próximo 24 de noviembre. El #1 Denver Cuello se medirá al #2 Saúl Juárez para determinar al retador mandatroio el próximo 5 de diciembre. 

El pasado martes se realizó la esperada “Reunión de Clasificaciones”, asistida por todos los matchmakers, promotores y manejadores. La reunión de clasificaciones fue presidida por el mismo presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, acompañado por los miembros de la junta de gobierno y todos los miembros del comité de clasificaciones mundiales del CMB, incluyendo el presidente del comité, el australiano Frank Quill, y el secretario del comité, el mexicano Luis Medina, en la mesa principal. 

Antes de comenzar las deliberaciones de los “ratings”, el miembro del comité de clasificaciones mundiales del CMB, Dean Lohuis, introdujo a la Doctora Marina Sheppard, quien es dueña y administra la popular página web de records y estadísticas del boxeo profesional, BoxRec.com. 

La Dr. Sheppard explico el enorme trabajo que realiza BoxRec.com para mantener una data de millones de páginas y ciento de miles de boxeadores de todo el mundo. También, BoxRec.com acaba de sacar un nuevo servicio gratuito llamado “What If?” (Que Pasaría?), en donde esta web daría una predicción de un combate, basado en los records y clasificaciones de los dos boxeadores en su Sistema. El CMB y BoxRec.com estarán explorando vías de colaboración para ayudar al boxeo a ser más justo en las clasificaciones y más seguro en el momento de realizar peleas. 

Los rankings fueron revisados, discutidos, modificados y aprobados en orden de peso, comenzando desde el peso pesado hasta el peso mínimo. 

Entre los promotores, manager y matchmakers presentes estaban Sebastian Cherchi, Tom Loffner (K2), Sampson Lewkowicz (Sampson Boxing), Phillip Fondu, Ricardo Rizzo, Don Majeski, Shingo Suzuki (Kadoebi), Robert Díaz (Havoc) y representantes de DiBella Entertainment, Main Events y Nakorluang Promotions, entre otros. Cabe destacar que el promotor, Gary Shaw, quien normalmente nunca se pierde una convención del CMB, no pudo llegar a Kunming, por quebrantos de salud, así que de forma simbólica y jocosa se colocó un sillón vacío, con su nombre, en la primera fila de la sección de promotores. 

MOVIMIENTOS DESTACADOS CLASIFICACIONES CMB 

PESADO

Malik Scott #16

Carlos Takam #9

 

CRUCERO

Thabiso Mchunu #7

 

SEMIPESADO

Avni Yildirim #15

Sullivan Barrera #9

 

SUPERMEDIANO

Schiller Hippolite #8

Sakio Bika #10

 

MEDIANO

Ganador del Cotto vs. Álvarez deber enfrentar a Gennady Golovkin

 

SUPERWELTER

Sin Cambios

 

WELTER

Sin Cambios

 

SUPER LIGERO

Luca Giacon #3

Mauricio Herrera #4

 

LIGERO

Sin Cambios

 

SUPERPLUMA

Sin Cambios

 

PLUMA

Sin Cambios

 

SUPERGALLO

Sin Cambios

 

GALLO

Sin Cambios

 

SUPERMOSCA

Sin Cambios

 

MOSCA

Noknoi Sithiprasert #2

Juan Carlos Reveco #3

 

MINIMOSCA

Rene Patilano #10

 

MINIMO

Sin Cambios

 

AGENDA DE LA CONVENCION CMB EN KUNMING, CHINA 

5 de noviembre – Jueves

09:30 Elementos de la agenda

Tarde: banquete de clausura

 

6 de noviembre – Viernes

La actividad social recorrido general

* Es opcional para cualquier persona que desee salir el viernes 6 de noviembre.

 

7 de noviembre

Salida general

Comparte este articulo

Write a Comment