Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Ella es… Jelena Mrdjenovich

👤Prensa WBC 🕔17.March 2017

Una mujer que ha encantado al mundo entero no sólo por su belleza, sino también por el espíritu guerrero que muestra cada vez que sube al ring. Una mujer que tiene claras sus prioridades y lo que desea en la vida.

Llena de carisma y poseedora de una sonrisa única, Jelena, ha sido una peleadora constante que ha aprendido de sus derrotas, que festeja sus triunfos, pero que jamás pierde su esencia y comprende que el mayor éxito en este deporte es la humildad y la sencillez, así como el estar consciente de que siempre habrá alguien con la misma o mayor sed de triunfo que tú, por eso es necesario estar siempre preparados, pues como ella misma acota: "la vida en sí ya es un reto".

Nacida en los Territorios del Noroeste de Canadá el 24 de junio de 1982. Apasionada por los deportes Jelena jugó baloncesto, pero en una ocasión una lesión la retiró de las canchas durante un buen tiempo, por lo que pasó una temporada en casa viendo boxeo por televisión ya que su padre era un fanático de este deporte.

Completamente recuperada, Jelena cambió la pelota de basquetboll por los guantes y de manera casi inmediata saltaron a la vista sus cualidades. Como amateur ganó el campeonato nacional de Canadá 2003 y 2004.

El 25 de Enero de 2003 Jelena realizó su debut profesional contra Cathy Boyes a quien venció por nocaut técnico en el segundo asalto.

El 18 de Noviembre de 2005 conquistó el título superpluma del WBC tras vencer por la vía rápida en el sexto asalto a Franchesca Alcanter. En 2006 disputó el título ligero del mismo organismo contra Ann Saccurato; sin embargo aquella noche la suerte no estuvo de su lado.

Para el 2007 conquistó nuevamente el título superpluma del WBC venciendo por decisión unánime a Fujin Raika en el Shaw Conference Centre de Edmonton, Canadá.

El 23 de Marzo de 2012 disputó el título vacante en la división pluma del Consejo Mundial de Boxeo contra Lindsay Garbatt a quien venció por la vía rápida en el primer asalto.

En la segunda defensa contra Melissa Hernández en 2012 perdió el título por decisión unánime; sin embargo, en la revancha las cosas cambiaron el pasado mes de Mayo cuando venció a la puertorriqueña recuperando así, su cinturón verde y oro.

Con siete exitosas defensas del título, la reina de la división enfrentó a Soledad Mathysse, el 1 de Agosto de 2015 donde se vio superada por la argentina en una pelea que se definió por la vía de los puntos.

Dispuesta a recuperar su título, el 11 de Marzo de 2016, Jelena nuevamente se enfrentó a Soledad en una pelea celebrada en Canadá. Diez trepidantes asaltos llenos de acción, le regresaron el fajín en una de las peleas emocionantes.

Jelena tiene un historial de 37 peleas ganadas, 19 de ellas por nocaut, 10 perdidas y un empate.

Comparte este articulo
Loading the player...

Write a Comment