Printer Friendly Page | Send this Article

Notiflash

En accidentada pelea, Irma García derrotó a Miriam Ávila

👤J. Arturo Contreras, contreras@notifight.com, en Cancún 🕔4.June 2016


La ex campeona mundial Irma "Torbellino" García ganó por decisión clara y unánime a una Miriam Ávila, en la pelea coestelar de la función "Knockout´s On Fire" que, ante una magnífica entrada, presentaron las empresas Cancún Boxing y Promociones del Pueblo en la Oasis Arena Cancún.

Las puntuaciones de los jueces fueron 98-93, 99-91 y 97-93.

En plena campaña para erradicar los golpes de conejo, Ávila utilizó ese ilícito recurso una y otra vez en una contienda que resultó además muy accidentada.

"La Torbellino", actual campeona Internacional del WBC en peso gallo, pasó seis rounds sangrando a chorros por el corte que le provocó Ávila al golpearle el cráneo con el codo al salir de un amarre; la herida fue en el parietal derecho y, a pesar de la buena atención del "Tío" Salgado, a causa de los continuos amarres de Ávila, no paró de sangrar.

En el séptimo round, un choque de cabezas, también involuntario, abrió la ceja derecha de Miriam Ávila, que mostró buenos movimientos de cintura pero abusó de los golpes ilegales y toda clase de recursos prohibidos.

Tras revisión médica a ambas, el réferi las invitó a seguir peleando, pero la campana las sorprendió en feroz intercambio de golpes.

Mostrando excelente juego de piernas, octavo, noveno y décimo rounds la ex campeona mundial evitó el contacto con su rival, pero no renunció del todo a la ofensiva, ya que su jab derecho sorprendía a una desconcertada Miriam Ávila, que aceptó sin éxito el plan de cazadora.

Comparte este articulo

Write a Comment