Printer Friendly Page | Send this Article

Comunicado

Encarnación, Matute y Hernández suspendidos tras sendos nocauts

👤Jesús Milano 🕔1.August 2019


La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en acato de su reglamento interno, procedió a la suspensión de tres de los peleadores que vieron acción el pasado sábado 27 de julio durante el KO a las Drogas, que se celebró en Santo Domingo, República Dominicana.

Las razones de las suspensiones son netamente médicas, ya que los tres fueron noqueados brutalmente durante la velada y ahora necesitarán 60 días de recuperación antes de volver a la actividad boxística.

El dominicano William Encarnación, su compatriota Luis Hernández y el venezolano Iván Matute son los tres peleadores que tendrán que pasar un tiempo fuera del ring. El primero perdió contra el nicaragüense Giovanny Gutiérrez, el segundo fue noqueado por el venezolano Jesús Cuadro y el tercero cayó ante el dominicano Bryan Medina.

La AMB aclara lo que dicta la regla y es que cualquier boxeador que pierda por nocaut debe ser suspendido por 60 días y entregar su licencia a la comisión correspondiente. El peleador no podrá regresar al ring hasta ser evaluado por los médicos y someterse a los exámenes que se especifican en el artículo 1. Apéndice A- Artículo 7.

El ente también recalca lo que dice la regla C.14 y es que todos los boxeadores y promotores están obligados a conocer las reglas de la AMB.

En consideración a las reglas anteriormente explicadas y siempre tomando en cuenta la salud y el bienestar de los peleadores, la AMB cuenta con la discreción para llevar a cabo las suspensiones y recordar que ninguno de los tres podrá desarrollar actividades boxísticas, ni siquiera de entrenamiento, hasta que sea levantada la suspensión.

Las partes interesadas pueden solicitar la reconsideración de la decisión.

Comparte este articulo

Write a Comment