Printer Friendly Page | Send this Article

Video

Entrevista con Gilberto Jesús Mendoza - KO a las Drogas Panamá

👤NotiFight 🕔17.January 2020


La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la compañía Promociones y Eventos del Istmo, realizaron el pasado miércoles una Conferencia de Prensa para presentar, de manera oficial, el Festival WBA KO a Las Drogas, que se llevará a cabo el próximo 7 de febrero, en la Arena Roberto Durán, de Ciudad Panamá, Panamá.

Un total de tres combates de título mundial de la AMB, y un combate por el título Gold AMB, encabezarán esta importante cartelera internacional, que además de la presencia de peleadores panameños, contará con púgiles de Colombia, México, Venezuela, Nicaragua, Cuba y Rusia. Las peleas principales serán transmitidas en vivo, para toda Latinoamérica, por ESPN KnockOut.

La conferencia, que fue conducida por el reputado periodista deportivo panameño, Héctor Villareal, conto con la especial participación del presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza y el director de la Federación Rusa de Boxeo y miembro del directorio de la AMB, Kirill Shchekutyev. El promotor del evento, Rogelio Espiño, ofreció detalles de la organización y el menú de peleas.

En el combate estelar de esta cartelera, el excampeón mundial panameño Luis "El Nica" Concepción, disputará el título mosca interino de la AMB contra el colombiano Rober Barrera, en un choque pactado a 12 rounds y en el límite de las 112 libras.

Concepción viene de perder viene de perder cuatro de sus últimos siete combates. Pero en su último combate, noqueó en cuatro rounds a Félix Moncada, y por su condición de excampeón mundial, tendrá este nuevo chance titular contra Barrera, quien ha ganado sus últimos cinco peleas profesionales.

En el pleito semi estelar, el cubano Daniel Matellón (10-0-2, 6 nocauts) disputará el título interino minimosca de la AMB, cuando enfrente al mexicano Erick López García (14-4-1, 10 nocauts), en un choque a 12 rounds, en el límite de las 108 libras.

Por su parte, la colombiano Laura Ledezma (14-0, 7 nocauts), chocará con la venezolana Mayerlin Rivas (15-4-2, 10 nocauts) en un choque por el vacante título femenino supergallo de la AMB. El duelo está pactado a 10 rounds, en el límite de las 122 libras.

Y en el cuarto duelo titular, el panameño Carlos "Arañita" Ortega enfrentará al nicaragüense Leyman Benavides, por el Campeonato Gold mínimo de la AMB, en un choque a 12 rounds.

En esta misma cartelera, el peso supergallo Rafael Pedroza enfrentará al nicaragüense José "El Danto" Pérez, quien regresará a los entarimados después de dos años de inactividad.

El peso pluma Bryan De Gracia enfrentará al nicaragüense Freddy Lainez, mientras que Omir Rodríguez enfrentará al cubano Damián Rodríguez, el ruso Khariton Agrba chocará con el mexicano Flavio César Ramos, y el cubano Pablo Vicente intercambiará metralla contra el colombiano Eder Espitia, por el título Fedelatin en el peso superpluma.

Y por el título gallo Fedelatin de la AMB, el cubano Leosdan Núñez enfrentará al colombiano Javier Martínez. Este Festival KO a las Drogas tendrá lugar en la Arena Roberto Durán, de Ciudad Panamá.

Boletos ya en venta en Ticket Plus, Deli Gourmet, Pro Futbol y ePago. General $5, Preferencial $15, VIP $50, VIP Plus $80 y Super VIP $200. Para información llamar al 262-3130.

Comparte este articulo

Write a Comment