Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Equipo de Korobov planea una protesta oficial por empate

👤Big Media Buzz 🕔14.May 2019


El co-promotor del peso mediano clasificado #14 del CMB, Matvey Korobov, dijo que el equipo de Korobov presentará una protesta a los funcionarios del Estado de Virginia, por el altamente polémico resultado de empate, de su peleador, el sábado pasado (11 de mayo) contra el peleador oriundo de Virginia, Immanuwel Aleem.

Sampson Lewkowicz, de Sampson Boxing, dijo que Korobov es, como mínimo, una víctima de incompetentes oficiales, después de que lo que se ve como una clara decisión de victoria para Korobov se haya anunciado como una decisión empatada.

Korobov, de Florida, originario de Orotukan, Rusia, tuvo un desempeño impresionante en la pelea de 10 asaltos, que tuvo lugar en el estado de Aleem en el Eagle Bank Arena en Fairfax, Virginia.

El zurdo ruso ganó aparentemente los primeros siete rounds, hubo una caída en el cuarto round, aunque no fue válida, y lastimó fuertemente a Aleem en el sexto round, antes que la fatiga permitiera a Aleem experimentar un buen cierre de combate.

Aún así, en la campana final, Korobov disfrutó de una ventaja considerable en los golpes conectados (según las estadísticas de CompuBox, Korobov conectó 154 golpes de 417 lanzados (37%), mientras que Aleem conectó 119 golpes de 630 [19%], llamando la atención de los comentaristas de PBC en FOX, así como una gran mayoría del público del boxeo. Sin embargo, no obtuvo su merecida victoria ante los jueces locales.

Extrañamente, el juez Costello anotó tres rounds y mientras que la juez Dorothea Perry, con sede en Nueva York, obtuvo una puntuación realista de 97-93, los jueces con base en Virginia Mark D'Attilio y Brian Costello, de alguna manera obtuvieron el puntaje de 10 asaltos (95-95). El juez D'Atillo anotó los rounds cuatro y cinco para Aleem, y luego le dio las últimas tres rondas también.

En su pelea anterior, Korobov fue nuevamente víctima de lo que es más, se llama una decisión cuestionable contra Jermall Charlo. En esa pelea, en diciembre del año pasado, Korobov había acumulado de manera similar un número aparentemente insuperable de asaltos, para ganar el título mundial de peso mediano mundial del Consejo Mundial de Boxeo, pero el resultado fue considerado una victoria por decisión unánime para Charlo, por puntuaciones aún más sorprendentemente amplias.

"Korobov debería ser el campeón de peso mediano del mundo en este momento. Se aleja de una gran noche de boxeo cuando se lo juzga a hacer cosas como esta", dijo Sampson Lewkowicz.

"Este pobre niño lucha contra su corazón y luego se lo impide. Estos jueces tienen una necesidad de ser disciplinados. Están afectando el futuro del boxeador cuando toman este tipo de decisiones. Este no es un deporte donde solo esa podría haber sido una gran noche para boxear con nuevos fanáticos y, en cambio, fue una guía para el nuevo equipo. El boxeo se arruina por, en el mejor de los casos, oficiar incompetentes".

El récord de Korobov es ahora 28-2-1, 14 nocauts, mientras que Aleem es ahora 18-1-2, 11 nocauts.