Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Erika Hanawa anuncia su retiro del boxeo profesional

👤NotiFight 🕔21.February 2019


Este pasado fin de semana, los fanáticos del boxeo en México vieron a Yesenia Gómez (15-5-3-1, 6 nocauts) campeona del CMB, defendiendo con éxito su título contra la retadora japonesa Erika Hanawa (10-4, 4 nocauts).

Hoy, según reportó el sitio AsianBoxing, se conoció que Hanawa ha entregado un aviso de retiro a la JBC, para informarles que no desea continuar su carrera. También escribió un blog de agradecimiento para sus fanáticos y simpatizantes, quienes la ayudaron en la carrera de montaña rusa.

La carrera de Hanawa no será recordada por muchos, aunque en solo 14 combates pelearía dos veces por títulos mundiales, perdiendo ante Kayoko Ebata y Yesenia Gomez, ganando el título del Consejo Asiático de Boxeo del CMB y OPBF títulos de peso mínimo femenino y compartir el ring no solo Ebata y Gómez, pero también Shione Ogata y Saemi Hanagata.

No debería ser una gran sorpresa ver a Hanawa retirarse así, ya que había sugerido retirarse tarde, si hubiera perdido ante Jujeath Nagaowa en noviembre, y dada su actuación contra Gómez, realmente parecía que lo había dado todo. Ella tenía que convertirse en un campeona en el fin de semana. Pocos pueden criticar a alguien por darlo todo, y retirarse cuando se dan cuenta de que lo mejor no será suficiente.

Nos gustaría desearle a Erika lo mejor en el futuro, con todo lo que planea hacer. Siempre ha valido la pena seguir su corta carrera.

Comparte este articulo

Write a Comment