Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Erika Hanawa retará a la Niña Gómez el 16/2 en México

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔22.January 2019


Ya queda pactada oficialmente que la japonesa campeona regional mínimo de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente de Pacifico) Erika Hanawa (10-3/4KOs, de 28 años de edad y de United Boxing Gym de Tokio y la oriunda de la provincia de Ehime) podrá tener un chance mundialista por la corona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo 16 de febrero en México, precisamente en Oasis Hotel Complex, Cancún, Quintana Roo, en donde desafiara a la reina minimosca del CMB, la mexicana-pura cancunense Yesenia "La Nina" Gómez (14-5-3/6KOs, de 23 años de edad y oriunda de Cancún, Quintana Roo, México), quien hará la primera defensa de su corona, que conquisto en el pasado septiembre en Cancún al derrotar por decisión a Esmeralda "La Joya" Moreno.

Para la japonesa Erika Hanawa, será su segunda oportunidad mundial seguida de la primera en la que fracaso en ostentar el titulo mínimo de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) mediante una decisión frente a la nipona Kayoko Ebata por vacante cetro en Korakuen Hall de Tokio en mayo de 2017.

Para la nipona Erika Hanawa, quien sostuvo tres combates en Filipinas sin derrota hasta la fecha, será su primera pelea en México.

En su pelea más reciente efectuada en Korakuen Hall de Tokio en el pasado noviembre de 2018, Erika Hanawa obtuvo corona regional mínimo de la OPBF al vencer por KOT al terminar el cuarto round a la filipina Jujeath Nagaowa.

En su penúltima pelea en la ciudad de Neyagawa de la provincia de Osaka, la visitante desde Tokio, Erika Hanawa perdió por decisión a la japonesa, la local Shione Ogata por vacante diadema regional minimosca de Asia-Pacifico avalada por la OMB.

En marzo de 2018 en Korakuen Hall de Tokio, Erika Hanawa mantuvo una pelea como una retadora por título regional mínimo de la OPBF con un resultado de pifia mediante una decisión contra la monarca, la japonesa-yokohamaense Saemi Hanagata, quien posteriormente llego a ser campeona mundial de peso atom por la FIB (Federación Internacional de Boxeo) en septiembre de 2018.

Erika Hanawa comenzó a practicar boxeo cuando era estudiante de una universidad en la ciudad de Nagasaki de la isla de Kyushu. Tras haberse graduado de universidad, regreso a su tierra natal, la provincia de Ejime y se casó en 2015. Tras su casamiento, Erika Hanawa se trasladó a Tokio y se hizo boxeadora profesional.

En noviembre de 2017, Erika Hanawa hizo su segunda pelea en Filipinas, exactamente en Puerto Princesa City, en donde fue capaz de apoderarse del título regional mínimo de plata de la OPBF al imponerse por KO en el tercer round a una tailandesa.

Comparte este articulo

Write a Comment