EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Errol Spence Jr. defendió ante García en Dallas

👤Ludo Saenz L. Luaces y Fotos de Ryan Hafey/Premier Boxing Champions 🕔5.December 2020


El campeón mundial unificado welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Errol Spence Jr., defendió con éxito sus títulos, al derrotar, por decisión unánime en doce asaltos, al excampeón mundial, Danny García, en lo que fue la estelar de este sábado, en el afamado estadio de los Dallas Cowboys, el “AT&T Stadium”, de Arlington (Dallas), Texas.  

El campeón Errol Spence Jr. (27-0, 21 KOs) disipo todas las dudas de los entendidos, en su regreso al ring, después de sus aparatoso accidente automovilístico, con una dominante atracción ante el cotizando, Danny García (36-3, 21 KOs), para ganar con puntos de 116-112, 116-112 y 117-111.

El invicto de 27 combates, Errol Spence Jr., controlo el ritmo del combate, trabajando detrás de su jab, para presionar a un Danny Garcia, quien siempre fue fiel a su conocido estilo de contragolpeador.

Para la mitad de la pelea, el continuo y preciso golpeo del zurdo campeón, quien siempre tomo ventajas de su alcance y estatura, comenzaba a pagar dividendos, ya que el ojo izquierdo de Danny García lucia muy hinchado.

Hacia el final de la pelea, Errol Spence Jr. acumulaba los suficientes puntos, para ganar cómodamente. Pero, el campeón jamás bajo su intensidad, sin temer el poder de García, quien simplemente no disparo lo suficiente.

Excelente regreso de Errol Spence Jr., quien demostró su supremacía, después de alejarse del ring, por esas terribles lesiones sufridas, cuando estrello su Ferrari, el año pasado.

Danny García trato, pero nunca pudo penetrar sus propios golpes, más allá del jab del campeón, quien se mantuvo fuera de peligro y en total control de la pelea.

Toda la conversación se centra en una deseada pelea entre Errol Spence Jr. y el campeón mundial welter de la OMB y quizás el mejor peleador libra por libra del mundo, Terence Crawford, en un duelo muy difícil de concretar, por la rivalidad de sus promotores, Premier Boxing Champions y Top Rank.

Lo importante ahora es que Errol Spence Jr. demostró que mantiene su valía y está de regreso como campeón del mundo unificado de los welters, continuando su reinado, con esta absoluta victoria sobre Danny García.


"El momento es surrealista", dijo Spence. "Al regresar del accidente, siento que me veía bastante bien esta noche. Durante todo el campo de entrenamiento me sentí bien. Le dije a la gente que no quería una pelea de puesta a punto. Les demostré a todos que soy el mejor peleador en las 147 libras en el mundo ".

Spence retuvo sus títulos del CMB y la FIB con una actuación impresionante en su ciudad natal que lo vio poseer una ventaja de 187 a 117 en golpes aterrizados, según CompuBox. Spence controló gran parte de la acción con su jab, aterrizando 84 de ellos para dañar lentamente el ojo izquierdo de su oponente.

"Su jab fue largo y me hizo perder un poco el tiempo", dijo García. "Esa fue la clave de la pelea. Todo lo demás a lo que siento que me adapté. El jab fue lo único que fue mejor de lo esperado".

García, conocido como un contragolpeador supremo, eligió su lugar contra el implacable ataque de Spence, teniendo éxito ocasional con su gancho derecho de contraataque y golpes al cuerpo. Sin embargo, Spence fue el peleador más preciso, conectando el 26% de sus tiros al 17% de García.

"Danny García me llevó al límite, especialmente en el campo de entrenamiento", dijo Spence. "Lo he visto pelear desde que era un aficionado. Sabía que era un gran campeón y tenía que estar 100% listo".

"Estaba tratando de ser más activo", dijo García. "Hizo un buen trabajo quitando lo que yo quería hacer. Todos están buscando mi gancho de izquierda, así que pensé que mi mano derecha podría ser la diferencia. Tuve algo de éxito yendo al cuerpo con ella. Cuando dos campeones pelean, uno chico va a estar mejor en la noche ".

Las dos élites de peso welter continuaron luchando duro y lanzando grandes golpes hasta la última campana, pero fue Spence quien aterrizó a García en cada uno de los últimos seis asaltos.

"Tenía un poco de óxido en el ring, pero estaba en muy buena forma y me tomé todo en serio en el entrenamiento para no desanimarme por eso", dijo Spence. "Trabajé mi jab y usé mis ángulos porque ese fue mi mejor movimiento."

"Ha sido un largo año y medio, así que me relajaré durante una semana o dos, luego volveré a hacerlo. Demostré que he vuelto y que estoy aquí para quedarme".

En el evento co-estelar, la sensación de peso súper welter Sebastian "The Towering Inferno" Fundora (16-0-1, 11 KOs) entregó un dominante nocaut técnico en el segundo asalto del ex retador al título Habib Ahmed (27-2-1, 18 KOs) en su eliminatoria del título de peso súper welter de la AMB.

Fundora tuvo el control desde el principio, aturdiendo a Ahmed en los primeros momentos de la primera ronda con un uppercut de izquierda de su intimidante figura de seis pies y seis pulgadas. Ahmed pudo superar una primera ronda difícil, pero encontró problemas similares en la segunda ronda.

"Lo vimos doblarse en la primera ronda", dijo Fundora. "Escuché a mi papá gritar desde la esquina que estaba sacudido. Sabía que no podía tomar el poder, así que decidí atravesarlo".

"Es alto y es un buen boxeador", dijo Ahmed. "No empecé a trabajar lo suficientemente rápido y él comenzó a trabajar de inmediato. Por eso me atrapó con el uppercut en la primera ronda. Eso arruinó mi ritmo. Me sorprendió que saliera tan rápido".

Al comienzo del segundo asalto, Fundora empujó a Ahmed contra las cuerdas y comenzó a descargar con golpes de poder, sin recibir ningún fuego de respuesta de Ahmed. En el segundo asalto, Fundora logró conectar 30 golpes de poder en total antes de que el árbitro Laurence Cole cancelara oficialmente la pelea 1:30 en el asalto.

"Acabamos de pelear en una eliminatoria, así que estoy bastante seguro de que ahora estoy arriba en la clasificación", dijo Fundora. "Regresaremos y hablaremos sobre lo que sigue con mi equipo. Puedo tomarme una semana libre y disfrutar de las vacaciones, luego volveré fuerte con lo que sea que venga después. Quiero pelear con cualquiera. La división de las 154 libras está llena, así que Estaré listo para cualquiera ". 

El welter Josesito López (38-8, 21 KOs) derroto, por nocaut técnico en el décimo asalto, a Francisco Santana (25-9-1, 12 KOs). 

Eduardo Ramirez (24-2-3, 11 KOs) venció, por nocaut en el quinto episodio, a Miguel Flores (24-4, 12 KOs), en un duelo eliminatorio pluma de la AMB.

Comparte este articulo
 

TAMBIEN EN NOTIFIGHT

COMENTARIOS