Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Eruka Hiromoto dominó a la coreana Chanmi Lim en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔10.June 2019


Este domingo 9 de junio en NTT Cred Hall de la ciudad de Hiroshima, Japón, hubo una función de boxeo bajo la promoción de Hiroshima Sanei Boxing Gym de la ciudad de Hiroshima. La pelea estelar fue por vacante título regional de peso mínimo de la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico (OPBF) a 8 rounds del boxeo femenino.

La invicta japonesa, la local Eruka Hiromoto (5-0/sin triunfo por KO, de 18 años de edad y de Hiroshima Sanei Boxing Gym) gano por decisión mayoritaria a la surcoreana Chanmi Lim (4-7-1/4KOs, de 32 años de edad y desde Seúl, Corea del Sur) y se corono nueva campeona regional de la OPBF a su edad de 18 años de edad en su quinta pelea profesional.

En la cronología del boxeo profesional de hombre y mujer de Japón, Eruka Hiromoto es la histórica primera campeona regional surgida del gimnasio de la provincia de Hiroshima. Hasta la fecha, dos boxeadores, que pertenecían al gimnasio de la ciudad de Hiroshima, fueron campeón de Japón tales como Joe Araki de peso gallo en 1978 y el supermosca Daigo Nakahiro en 2008 hasta 2010 con tres defensas titulares y que Daigo Nakahiro fue retador mundial por título mosca del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) contra el tailandés Pongsaklek Wonjongkam por quien fue vencido por puntos en Tailandia en 2006.

Esta fue sus segunda pelea entre ellas seguida de la primera en la que Eruka Hiromoto derroto por puntos a Chanmi Lim en una pelea pactada a 4 rounds en mayo de 2018 en el mismo Hiroshima Cred Hall de la ciudad de Hiroshima y que fue su tercera pelea profesional para Eruka Hiromoto desde que se dio el salto al profesionalismo en 2017 a su edad de 17 años tras haber actuado en el boxeo amateur y que fue cinco veces campeona japonesa del concurso anual de boxeo aficionado a nivel nacional llamado "U15(debajo de 15 años de edad)".

Eruka Hiromoto comenzó a practicar el boxeo a su edad de 10 años con su padre quien fue boxeador profesional.

Después de haberse graduado de la escuela secundaria, Eruka Hiromoto no subió a la escuela preparatoria, sino que se puso a trabajar como carpintera junto con su padre.

Su rutina de Eruka Hiromoto es siguiente, salir de su casa a las seis de la mañana para trabajar y regresa a su casa a las siete de la noche al terminar su trabajo. Después de volver a su casa, Eruka Hiromoto hace corrida y entrenamiento de boxeo durante tres horas con disciplina y aguante.

Su santa ambición de Eruka Hiromoto es llegar a ser monarca mundial con invicto antes de cumplir 20 años de edad.

Para Eruka Hiromoto, se coronación como campeona regional de la OPBF no pasa de ser un trampolín para llegas más lejos en el boxeo a nivel universal.

Comparte este articulo

Write a Comment