Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Espinoza contra Aloyan por el título internacional en Rusia

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔2.February 2018


El púgil nicaragüense Alexander Espinoza sobre cumplió en su cita con la báscula de este viernes en Sochi, Rusia, con miras al combate que sostendrá el sábado contra el exolímpico ruso Mikhail Aloyan, en un combate que estará en juego el título internacional gallo avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Espinoza se pesó este viernes y marcó 116 libras, dos por debajo de la división gallo. Aloyan, en cambio, marcó 117.5 libras.

El nicaragüense estuvo muy por debajo de la categoría gallo. Para algunos quizás regaló mucho peso, pero aparentemente llegó en muy buenas condiciones físicas y tratará de demostrarlo este sábado, cuando enfrente a un peleador con apenas tres victorias en el boxeo profesional, todas ante rivales pinoleros.

Para Espinoza, este será el primer combate profesional que cumplirá en el extranjero. El año pasado, venció a Sergio González, Bryan Pérez y Aron Juárez, con quien también empató en el 2017.

Su palmarés es de 15 victorias sin derrotas, con 2 empates y 7 éxitos por la vía del nocaut. Pero ya era tiempo de asumir retos internacionales y por esa razón aceptó sin dudar este compromiso con el ruso Aloyan, vencedor de Yáder Cardoza, Marvin Solano y Hermógenes Castillo.

En la cartelera de este sábado en Rusia, Murat Gassiev, campeón crucero de la FIB , enfrentará al cubano Yunier Dórticos, campeón crucero de la AMB, en una pelea unificatoria en esta división de las 200 libras, como parte de las semifinales de la World Super Super Series.

Comparte este articulo

Write a Comment