Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Espinoza venció en ajustada pelea a Cardoza en Managua

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔13.May 2018


Resultó más complicado de lo que esperaba, pero después de 10 intensos asaltos de acción, el contendor capitalino Alexander Espinoza derrotó por decisión unánime a Yáder "Chocolate" Cardoza, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Bufalo Boxing Promotions, dirigida por Ruth Rodríguez y su esposo, el dos veces campeón mundial Rosendo Álvarez, organizó este sábado, en el gimnasio Nicarao, de Managua, Nicaragua.

Espinoza aparecía en escena como amplio favorito para imponerse, pero nada de eso ocurrió. Desde que sonó la campana en el primer asalto, Cardoza dio batalla, boxeó, se movió en el ring, atacó con certeros volados de derecha a Espinoza, complicándolo en todo momento.

Es más, en el tercer round, Cardoza sometió a Espinoza con una combinación al rostro que lo dejó desajustado, tambaleando, lo que aprovechó para irse con todo en busca del nocaut. Pero Cardoza no lo pudo conseguir, en medio que Espinoza amarró en varias ocasiones, tratando de superar el vendaval.

Espinoza, más alto y con mayor alcance, logró recuperarse de ese trago amargo del tercer asalto, y fue enderezando la nave, boxeando y conectando los golpes más contundentes. Alexander se metió en problemas en el séptimo round, porque le restaron un punto por golpes ilegales, pero en el noveno el referee Ramón González también le restó un punto a Cardoza, por golpear a los bajos.

Al final, Espinoza se impuso con tarjetas de 97-91, 97-91 y 95-93, decisión que provocó abucheos de buena parte de los aficionados que asistieron al Gimnasio Nicarao. La mayoría del público sin inclinó por Cardoza, debido a que brindó una gran pelea, pero lo más que enojó a los aficionados es que los jueces brindaron puntaciones muy altas, como si Espinoza le hubiera propinado una paliza a su rival de Ciudad Sandino.

Con esta victoria, Espinoza mejoró su record a 15-1-2, con 7 nocauts, mientras que Cardoza vio caer su palmarés a 23-13-1, con 7 nocauts.

LAGUNA CAMPEÓN FECARBOX
En esta misma cartelera, el zurdo Julio Laguna noqueó técnicamente en seis asaltos al costeño David Bency, para conquistar el vacante título superligero Fecarbox, organismo regional avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En noviembre pasado, Laguna venció a Bency en una pelea que fue cuestionada por algunos, pero esta vez la victoria fue clara.

Laguna dominó la pelea desde el campanazo inicial, envió a la lona a Bency en el segundo round, en el asalto de mayor acción de esta pelea, y ganó por nocaut técnico en el sexto, debido a un corte en la ceja izquierda de su rival que le impidió continuar.

Laguna recibió el título Fecarbox de las 140 libras, para elevar su record a 14-0, con 10 nocauts, mientras que Bency cayó a 12-9-1, con 4 nocauts.

En el tercer combate profesional de esta velada, y último debido a la suspensión de varios pleitos por el paro nacional que afecta a Nicaragua, el supermosca Ricardo Blandón derrotó por nocaut técnico a los 35 segundos del sexto round, a Eliézer Quezada.

Esta pelea fue igualmente intensa, con Quezada boxeando con rapidez e inteligencia, pero el buen boxeo y poder de golpeo, le permitió a Blandón ganar con autoridad. En el sexto, Quezada no pudo seguir después de lanzar un gancho de derecha al cuerpo de Blandón, que le provocó una lesión en su codo.

Inmediatamente, Quezada se quejó del dolor, y puso la rodilla en la lona, visiblemente afectado. El referee Alberto Méndez le hizo el conteo de protección, y aunque se puso en pie, era claro que no podía seguir por ese intenso dolor. Blandón mejoró su record a 9-1, con 4 nocauts, mientras que Quezada vio caer su palmarés a 21-8-3, con 8 nocauts.

Comparte este articulo

Write a Comment