Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Espinoza y Juárez empatan en intenso combate en Managua

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔16.July 2017

Alexander Espinoza y Aron Juárez, protagonizaron uno de los combates profesionales más intensos de este 2017 en el boxeo nicaragüense, en un pleito interesante que finalmente resultó en un empate, la noche del sábado en el duelo estelar de una cartelera que la empresa Pinolero Boxing organizó en el Gimnasio Nicarao, de Managua, Nicaragua.

Espinoza, actual campeón gallo Fedelatin y uno de los mejores prospectos del boxeo pinolero, parecía que tendría un compromiso cómodo, porque enfrentaba a un rival cono Juárez que, en su anterior presentación, fue vencido por Ricardo Blandón, compañero de escuadra de Espinoza.

Pero la guardia zurda y estilo de Juárez complicaron a Espinoza, quien tuvo un buen arranque, dominando los primeros tres con velocidad y consistente golpeo al cuerpo. Pero Juárez respondió en los siguientes asaltos, fue más agresivo, lanzó combinaciones largas, que aunque no llevaban mucha fuerza, lo complicaron en todo momento.

La pelea fue muy pareja, con Espinoza acelerando en el round final para asegurar un ajustado y llamativo empate, en vista que los tres jueces anotaron idénticas puntuaciones de 76-76 en ocho asaltos de mucha acción en una pelea que ya luce como fuerte candidata al mejor combate del año.

Con este empate, Espinoza dejó su record a 14-0, con 2 empates y 7 nocauts, mientras que Juárez dejó su palmarés en 10-4-3, con apenas un nocaut.

En la principal pelea de respaldo de esta velada, el zurdo Robin Zamora venció por decisión técnico en cinco rounds al periano Reno Reyes, en una interesante pelea pactada en la división pluma. Zamora estaba dominando a Reyes en buena parte de la pelea, que se volvió intensa por el empuje mostrado por el sudamericano, pero el mejor boxeo estaba de parte del nicaragüense.

Sin embargo, se produjo un corte no intencional por un choque de cabezas en el quinto round, que obligó a una decisión técnica para dar la victoria al pinolero.

Y en un resultado que llamó la atención, Julio Mendoza visitó la lona en apenas el primer round, pero pudo sacar una victoria por decisión dividida en seis rounds sobre Marlon Chavarría.

Comparte este articulo
Loading the player...

Write a Comment