Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Gallo Estrada ante Beamon este sábado en Hermosillo

👤Ludo Saenz L. Luaces y Foto de Alma Montiel/WBC 🕔19.August 2019


El Campeón Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, expondrá por primera vez su corona, ante el retador estadounidense, Dewayne Beamon, en el estelar de este sábado, en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, México. 

La pelea es promocionada por Matchroom Boxing, en asociación con Zanfer Boxing, y será televisada por DAZN, Azteca 7 en México y por ESPN knock Out en toda Latinoamérica. 

El Gallo Estrada, 39-3 y 26 KOs, regresa al ring, en su primera defensa mundialista de su reinado como campeón supermosca, después de conquistar el título WBC el pasado mes de abril, al superar al cotizado campeón tailandés Srisaket Sor Rungvisai, en un ansiado duelo de revancha (Estrada perdió la primera pelea entre ambos). 

Peleador de clase mundial, Juan Francisco Estrada es considerado, entre los entendidos, como uno de los mejores peleadores libras por libra del mundo, debido a su versatilidad en ring, enorme calidad y sólidas victorias sobre rivales de alto calibre boxístico, como Milan Melindo, Giovani Segura, Hernán “Tyson” Márquez y Carlos Cuadras y también sus competitivas batallas con Sor Rungvisai y el nicaragüense, Román “Chocolatito” González. 

El retador estadounidense, Dewayne Beamon, 16-1-1 y 11 KOs, llegara a su primera oportunidad de título mundial, después de una carrera de solo 4 años y después de vengar su única derrota en 17 combates, al vencer al contendor mexicano, Martin Tecuapetla, el pasado mes de octubre. 

Dewayne Beamon salta a la gran pantalla de DAZN como un total desconocido para la afición mundial. Pero, se entiende que el retador estadounidense es un peleador de fortaleza y aguante, rapidez de manos y decente pegada. 

Retorno cómodo de Juan Francisco Estrada, ante su gente en Sonora, México, en donde deberá lucir su calidad y boxeo de clase mundial. 

En papel, Dewayne Beamon no representa una amenaza real para el campeón mexicano y llegara a este mundial WBC con todo que ganar y casi nada por perder. 

Predicción: El campeón mundial Juan Francisco Estrada ganara este sábado en Hermosillo y se posicionara para peleas interesantes, en una división repleta de nombres fuertes, como el campeón japonés Kazuto Ioka, el campeón filipino Donnie Nietes, el campeón británico Khalid Yafai, el ex campeón nicaragüense Román González y el campeón filipino Jerwin Ancajas.

En el respaldo, el ex campeón del mundo, el inglés Liam Smith (27-2-1, 15 ko's) va a 10 rounds en Superwelter ante el chihuahuense Mario "Águila" Lozano (33-9-0, 24 ko's), quien buscará su clasificación mundial.

Dos campeonatos internacionales estarán en juego. El Completo CMB entre el invicto croata Filip Hrgovic (8-0-0, 6 ko's) y el mexicano Mario "Chabelo" Heredia (16-6-1, 13 ko's), y el Mosca Silver CMB, entre Luis "Chapo" Castro (17-3-2, 12 ko's) y el nicaragüense Ernesto Irías (14-2-0, 9 ko's). Otras peleas internacionales serán entre el uzbeko Shakhram Giyasov (8-0-0, 6 ko's) y el colombiano ex campeón mundial, Darleys Pérez (34-4-2, 22 ko's) a 10 asaltos en Superligero, así como el duelo a 10 episodios en Superpluma entre el irlandés Jono Carroll (16-1-1, 3 ko's) y el sinaloense Eleazar Valenzuela (20-11-4, 16 ko's).

Comparte este articulo

Write a Comment