Printable Page Enabled: Print | Cancel

AMMFight

Estrella japonesa Nasukawa en peso para duelo contra argentino Blanco

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔1.June 2019


Este sábado 1 de junio en un hotel de Osaka, Japón, hubo ceremonia de pesaje oficial para el campeonato mundial de peso pluma de Kik-Boxing(boxeo con patadas) avalado por la ISKA (International Sports Kikboxing/Karate Association con su sede en Florida, EE.UU con el presidente de Cory Schafer) que tendrá lugar mañana en World Memorial Hall de la ciudad de Kobe, la cual es la capital de la provincia de Hyogo, en donde, el japones Tenshin Nasukawa (30-0/23KOs, de 20 años de edad, campeón mundial pluma de RISE) y el argentino Martin Blanco (con 10 peleas realizadas de las cuales gano 8 veces, 3KOs, de 30 años de edad y campeón mundial gallo de la ISKA) van a combatir por vacante corona. Este duelo nipo-argentino a 5 rounds por vacante corona mundial pluma de la ISKA será trasmitido en vivo por Fuji Television de Tokio.

El pleito Tenshin Nasukawa vs Martin Blanco será la pelea de fondo como estrellato en esta gran velada denominada "RIZIN 16" que consta de un total de 15 combates de MMA (Artes Marciales Mixtas) y Kikboxing.

Ambos combatientes salieron aprobados en la prueba con la báscula en su primer intento respectivamente, Tenshin Nasukawa con 56.9 kilogramos, 100 gramos debajo del límite y Martin Blanco con 56.3 kilogramos.

El supervisor de esta pelea es el inglés Paul Hennessy, el presidente de la ISKA de Europa.

Originalmente, Tenshin Nasukawa iba a subir al ring mañana como un retador para desafiar al monarca mundial pluma de la ISKA, el francés Ahmed Ferradji por el título en juego. Primeramente, Ahmed Ferradji estaba conforme para aceptar el reto de Tenshin Nasukawa en Kobe, Japón, el 2 de junio, pero, finalmente de repente se negó a venir a Japón y como consecuencia, el pleito Tenshin Nasukawa vs Ahmed Ferradji fue cancelado. Por tal motivo, Ahmed Ferradji fue despojado del título mundial pluma de la ISKA por no cumplir su compromiso de hacer su defensa obligatoria, sin una razón justificada contra Tenshin Nasukawa, quien no pudo menos de picarse por Ahmed Ferradji.

El inglés Paul Hennessy, el supervisor de la pelea, explica en Osaka con las palabras siguientes: "Me dedico cortésmente a pedir muy perdón a Tenshin Nasukawa y a la empresa promotora japonesa RIZIN por lo que paso a Ahmed Ferradji. El argentino Martin Blanco va a sustituir a Ahmed Ferradji como emergencia y se enfrentará a Tenshin Nasukawa por vacante diadema pluma bajo la aprobación de la ISKA. Martin Blanco es campeón mundial gallo de la ISKA y es un bravo peleador que será capaz de hacer gala de demostrar su mejor performance en su batalla con Tenshin Nasukawa digna de ser un campeonato del mundo. Voy a ser supervisor de esta pelea en una histórica función de Kikboxing denominada RIZIN 16".

Martin Blanco se hace cargo de suplencia emergente a Ahmed Ferradji, pero, Blanco no hace caso de eso, ya que viene de haber podido entrenar fuerte con confianza por razón de que tenía una pelea programada para julio en Argentina.

El argentino Blanco dijo: "Abrigo un inmenso sentimiento de honor por combatir con Tenshin Nasukawa por corona mundial pluma de la ISKA. Nuestra batalla será de mucho estremecimiento en forma espectacular y será un duelo de noquear o ser noqueado. Ya estoy listo y atento para subir al ring con estrategia bien circunspecta después de analizar bien la manera de pelear de Tenshin Nasukawa".

Blanco, rey gallo de la ISKA, subraya que "Tendré de acabar con Tenshin Nasukawa por KO rápido en aras de regresar a mi patria argentina ostentando otro título mundial. Nasukawa no podrá impedir mi ambición. Este japones es todavía niño como peleador. Voy a ensenarle que este mundo es muy vasto, en donde habrá más peleadores poderosos inimaginables".

Blanco recalca que se lanzara al combate con inflexibilidad de espíritu batallador con hambre de triunfar a casta de un digno peleador de Argentina por el honor de su especie.

En el local de pesaje oficial, Nasukawa se muestra con su seguridad de sí mismo como un estelarista de la gran función de Artes Marciales Mixtas y Kikboxing (boxeo con patadas) y declara que saldrá a combatir en busca de un KO relampagueante en el mismísimo primer round.

De sobra se encuentra decir que Tenshin Nasukawa es estrellato inequívoco de Kikboxing en Japón. La pasada Noche Vieja de 2018 en la ciudad de Saitama, Japón, Tenshin Nasukawa llamo ponderosa atención del mundillo boxístico universal cunado se enfrentó como sparring a Floyd Mayeather Jr. bajo reglamento de puro boxeo con prohibición de ataque con patadas en una exhibición especial durante lo cual fue noqueado a los 2:19 segundos del primer round.

Tenshin Nasukawa es conocido en Japón como el más genio en la toda la historia de Kikboxing en Japón y su apodo es Diosito de Kikboxing.