EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Etsuko Tada defendería corona en Corea del Sur en octubre

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔12.August 2021


Este miércoles 11 de agosto en Osaka Edion Arena de Osaka, Japón, hubo una función de boxeo bajo la promoción de Shinsei Boxing Gym de Kobe, provincia de Hyogo. En la atracción principal como una exhibición especial a 6 rounds, la campeona mundial mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la zurda Etsuko Tada (20-3-3/7KOs, de 40 años de edad y pertenece a Shinsei Boxing Gym) tuvo acción e hizo guanteo sin careta con su sparring, la japonesa #4FIB ranqueda universal de peso mínimo y campeona regional  de la OPBF y ex retadora mundial, la visitante desde la isla de Kyushu, Sana Hazuki (8-5-1/2KOs, de 36 años de edad y pertenece a Yuko Boxing Gym de la ciudad de Fukuoka). Las dos púgiles usaron guantes de 10 onzas.

Primeramente, la monarca mundial Estuko Tada estaba programada para combatir con Sana Hazuki por fuera del título en una pelea oficial a 8 rounds. Pero, la OMB no permitió a Etsuko Tada para pelear por fuera de título, sino que le ordeno para anteponer su defensa titular obligatoria a su pelea con Sana Hazuki sin título en juego. Esta es la razón por la cual Etsuko Tada tuvo que enfrentarse a Sana Hazuki en forma de exhibición de guanteo.  Ayer de repente, fue publicado que, mediante una orden de la OMB, se ha determinado la suspensión de  la pelea de Etsuko Tada con Sana Hazuki por fuera de título a 8 rounds y  como consecuencia, la confrontación de Etsuko Tada vs Sana Hazuki  se hizo una exhibición especial a 6 rounds de modo emergente.

Aunque fue una exhibición, ambas pugilistas se dedicaron a boxear seriamente en forma franca  como si fuera una pelea oficial y que la agresiva Sana Hazuki, siempre, fue por buscar intercambio de golpes hasta el último round en busca de propinar paliza a la local campeona mundial, quien supo esquivar el ataque brioso de Sana Hazuki por medio de un boxeo de pegar y salir.

Sana Hazuki es aquella voluntariosa púgil nipona de la isla de Kyushu que se atrevió a viajar a Costa Rica en el pasado enero de 2021 cuando disputo el título mundial mínimo de la FIB a la tica, la monarca Yokasta Valle, ante quien perdió por decisión en Heredia.

A lo largo de los rounds, la aguerrida zurda Etsuko Tada, aunque tuvo ciertas penas y fatigas ante la encimosa tiradora de golpes Sana Hazuki, demostró su alto nivel de boxeo a sangre fría con corazón activo equilibrado como una excelente técnica del ring disparando con gran variedad de golpes sin dejarse pegar limpiamente frente a Sana Hazuki, quien lanzo muchos golpes incesantes sin rendirse tanto física como moralmente, pero, no pudo conectar golpe limpio efectivo ante el boxeo versado de Etsuko Tada, quien supo descifrar las acciones de su competidora pese a que hubo los momentos en los que recibió puñetazos, pero, no de efectividad.

El motor combativo de Sana Hazuki con todo vapor fue asombroso, pero, Etsuko Tada saco su inteligencia para capearla con un buen juego de las piernas para mover alrededor de Sana Hazuki de un lado para otro. El ritmo de boxear  sobre las piernas de Etsuko Tada podría evocar el movimiento de las piernas del gran Vasyl Lomachenko.

En el sexto round se produjo hemorragia nasal por parte de Sana Hazuki, quien no fue capaz de hacer frente al estilo zurdo  sorpresivo de Etsuko Tada, quien logro colocar sus izquieredazos a tiempo con distintos ritmos, rápido o lento, para desconcertar a Sana Hazuki.

Cabe escribir que al terminar el guanteo, que parecía un combate oficial, apareció un buen contraste de expresiones entre ambas pugilistas y que Sana Hazuki se puso con la fresca cara sonriente en tanto que Etsuko Tada quedo con un rostro decepcionante. Parece que Etsuko Tada se fastidio con la manera de batallar de Sana Hazuki.

Frente a la enérgica y molestosa Sana Hazuki, la veterana Etsuko Tada, quien obtuvo título mundial por vez primera hace poco más de una década y ahora es ya una leyenda del boxeo femenino nipón con la conquista de tres coronas mundiales de distintas organizaciones tales como de la AMB y la FIB y la OMB, demostró que se encuentra todavía en su etapa de desarrollo boxístico con madurez como una guerrera del ring gracias a sus artes de boxeo con acertar el blanco con sus izquierdazos  con más puntería  pese a su edad sin decadencia de sus chispas e instinto.

Después de su encuentro con Sana Hazuki, Etsuko Tada dice de su  futuro inmediato que su próxima pelea va a ser en Corea del Sur por su defensa titular obligatoria contra una retadora oficial por la orden de la OMB. Etsuko Tada actúa de acuerdo con  la indicación de la OMB.

Según el comento de Masato Yamashita, el manager-promotor de Etsuko Tada como el presidente de Shinsei Boxing Gym, su próxima retadora de Etsuko Tada podría ser la vietnamita Thi Thu Nhi Nguyen (4-0/1KOs, de 24 años de edad), la cual es campeona regional de Asia-Pacifico de la OMB como retadora oficial.

Masato Yamashita dice que no es oficial todavía, pero, casi posible  por cerca de 100%, Etsuko Tada va a hacer su primera defensa titular en Corea del Sur en octubre. Etsuko Tada se corono campeona mundial minino de la OMB en el pasado diciembre en Korakuen Hall de Tokio al derrotar a la japonesa Ayaka Miyao por vacante corona. Primeramente, Ayaka Miyao iba a pelear con la vietnamita Thi Thu Nhi Nguyen en septiembre de 2020 por vacante cetro mínimo de la OMB, pero, este plan se vino abajo definitivamente por el problema de COVID19. Después de lo cual, Ayaka Miyao disputo vacante cetro mundial mínimo de la OMB a Etsuko Tada por quien fue vencida.

En Vietnam, ya comienza a difundirse la noticia de que la vietnamita Thi Thu Nhi Nguyen va a desafiar a la campeona mundial Etsuko Tada en Corea del Sur.

Etsuko Tada abriga un plan grande a condición de retener su título mundial mínimo de la OMB en Corea del Sur en próximo octubre. Etsuko Tada recalca que posee santa ambición de ir por combatir  en EE.UU. por título unificador con una fortísima campeona mundial de peso mínimo de actualidad.

Sin duda alguna, el blanco de Etsuko Tada es la imbatida estadounidense-californiana Seniesa “Super Bad” Estrada (21-0/8KOs), quien es promovida por Golden Boy Promotion y conquisto el título mundial mínimo de la AMB en marzo de 2021 en Fort Woth de Texas y adquirido  cetro mundial minimosca de la OMB en julio de 2021 en Los Ángeles de California y en 2019 en Las Vegas, consiguió diadema mundial interina de peso mosca de la AMB.

Etsuko Tada y Seniesa Estrada mantienen correspondencia en línea por E-mail. Seniesa Estrada hace promesa que va a realizar una pelea de unificación con Etsuko Tada con tal de que esta japonesa reina mínimo de la OMB va a defender su título en Corea del Sur.

En el pasado septiembre en Los Ángeles, California, Seniesa Estrada le arrebato el título mundial minimosca de la OMB a la japonesa Tenkai Tsunami, a quien gano por decisión.    Al ver la pelea Seniesa Estrada vs Tenkai Tsunami por video, Etsuko Tada pudo chequear el boxeo de Seniesa Estrada y no pudo menos de sentirse que Seniesa Estrada es una peleadora elogiable en todo en su boxeo fuera de común. Etsuko Tada nos confiesa que por el momento, después de analizar el boxeo de Seniesa Estrada, no se le ocurre  imagen de derrotarla y subraya que Seniesa Estrada es fortísima peleadora como una monstrua del ring igual que el sensacional campeón mundial gallo Naoya “Monstruo” Inoue. Etsuko Tada menciona acerca de la potencia de Seniesa Estrada con las palabras siguientes que “Ella es una combatiente todopoderosa. Al observar su boxeo de ella, pude saber por vez primera en mi vida que en este mundo existe una boxeadora tan fuerte y tan peligrosa tal como  Seniesa Estrada.  En caso de que me  enfrento a Seniesa Estrada en el mismo ring, eso quiere decir igual que yo voy a combatir con Naoya “Monstruo” Inoue”.

Sabiendo como es monstruosa Seniesa Estrada, hoy en día, a Etsuko Tada, le hierve el corazón de lanzarse al combate, que ha de celebrarse  en octubre en Corea del Sur, por tener éxito en retener su diadema mínimo de la OMB para lo que venga para su futuro posible batalla singular con Seniesa Estrada en EE.UU. Ahora en Japón, Etsuko Tada lanza gritos de guerra para triunfar en Corea del Sur en aras de poder encaminarse a un gran chance tan anhelado para pelear en EE.UU. contra Seniesa Estrada.

Etsuko Tada es ya una leyenda de boxeo femenino de Japón por su gloriosa historial en el pugilismo de paga con obtención de tres coronas mundiales de peso mínimo de distintos organismos regidores del boxeo universal tales como la AMB, la FIB, la OMB.

Etsuko Tada fue una duradera reina mínimo de la AMB con nueve consecutivas defensas titulares desde 2009 hasta 2013, En la quinta defensa de su título mundial mínimo de la AMB en 2011 en Osaka, Etsuko Tada venció por decisión unánime a la mexicana Ibeth “La Roca” Zamora, quien posteriormente fue campeona mundial minimosca del CMB con 8 defensas de la corona y fue monarca universal mosca CMB con dos veces de defensa titular.    La larga reinada de Etsuko Tada como soberana mínima de la AMB termino en Tokio en 2013 cuando fue derrotada por decisión dividida por la mexicana Anabel “Avispa” Ortiz, ante quien volvió a perder por decisión dividida en la revancha que tuvo lugar en Querétaro, México en 2014.

La pelea más reciente de Etsuko Tada fue en diciembre de 2020 en Korakuen Hall de Tokio, en donde se impuso por KOT en el noveno round a la japonesa Ayaka Miyao por vacante título mundial mínimo de la OMB.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS