Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Eubank Jr. superó amplio a King Arthur en Inglaterra

👤NotiFight 🕔15.July 2017


El supermediano inglés Chris Eubank Jr. derrotó por la vía de los puntos al veterano excampeón mundial armenio "King" Arthur Abraham, en el pleito principal de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en la Arena Wembley, de Londres, Inglaterra.

Las fuertes y rápidas combinaciones de Eubank a menudo tenían a Abraham a la defensiva, con sus brazos bien en alto y caminando hacia adelante en busca de un confrontamiento en corta distancia. Eubank Jr., sin embargo, atacó alrededor del lado y subió por debajo con uppercuts. Abraham parecía lento. Parecía unidimensional. Peor aún, parecía viejo. Después de seis minutos de acción, su rostro estaba rojo e hinchado.

El dominio de Eubank Jr. fue claro, y por esa razón las tarjetas los favorecieron con ventajas de 118-110, 118-110 y 120-108.

Con la victoria, Eubank retiene su cinturón IBO de 168 libras y pasará a la lucrativa Serie Mundial de Boxeo. Abraham probablemente ha llegado al final de su larga carrera en el boxeo rentado. Con esta victoria, Eubank Jr. mejoró su record a 25-1, con 19 nocauts, mientras que "King" Arthur dejó su palmarés en 46-6, 30 nocauts.

"Abraham es el tipo más duro que he enfrentado", admitió Eubank Jr. "No ha sido detenido por una razón. Lo golpeé con cada golpe en el libro. Sé que le hice daño, le hice daño, pero no pude sacarlo de allí. Sin embargo, la declaración fue hecha. Cerré a este tipo. Él es un luchador de nivel mundial y no ganó una round contra mí. Estoy contento con el rendimiento".

SELBY SUPERÓ A BARROS
En esta misma cartelera, el Campeón Mundial Pluma de la Federación Internacional de Boxeo, el galés Lee Selby, expuso por tercera ocasión su corona al derrotar por la vía de los puntos al excampeón mundial argentino Jonathan Barros.

Selby superó sin problemas a Barros. La pelea comenzó desfavorable para el argentino, quien sufrió el mayor alcance del campeón defensor, en su apuesta por meter una mano de contragolpe. En el tercero un cross al mentón movió a Barros, quien también sufrió en el cuarto, pero que pudo cortar la ceja derecha del británico cuando promediaba el quinto asalto.

Esa vuelta y las dos siguiente fueron favorables para el retador, pero sin golpes claros. Y la falta de puntería del argentino abrió la puerta para la recuperación de Selby, siempre más elegante en su boxeo. Así se le fueron los rounds siguientes y una chance que esperó durante mucho tiempo. Los últimos tres minutos fueron un suplicio, Selby le entró por todos lados y lo hizo besar la lona, aunque Barros se levantó y llegó el momento de las tarjetas: 119-109, 117-110 y 117-110 a favor de Selby.

Con este resultado Barros, de 32 años, quedó con un registro de 41-5-1, 22 nocauts. El campeón del mundo, que sumó su tercera defensa exitosa, tiene un registro de 23 triunfos (8 KO) y una derrota.

Comparte este articulo

Write a Comment