Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Bermúdez y Bolívar chocan por el mundial minimosca FIB

👤Damián Pellecchia, O.R. Promotions 🕔25.January 2019


La santafesina de Villa Gobernador Gálvez, Evelin Nazarena "Princesita" Bermúdez (11-0-0, 2 KO), y la venezolana de la ciudad de Zaraza, Luisana "Princesa" Bolívar (10-5-1, 6 KO), sortearon con éxito el pesaje realizado de cara al combate que sostendrán, este viernes 25 de enero, en el Club Sportivo Matienzo, comuna de Pujato, departamento de Rosario, Santa Fe, Argentina, donde se pondrá en juego el título mundial minimosca/48,988 kg/108 lb de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que la anfitriona expondrá por primera ocasión en el evento denominado: "Guerra de Princesas". El pleito podrá disfrutarse, en vivo desde las 23:30 h, por la pantalla de TyC Sports, en una nueva producción internacional de O.R. Promotions.
La cita con la báscula arrojó, para Bermúdez, un peso de 48,200 kilogramos (106,30 libras). En tanto Bolívar, acusó 48,900 (107,80). 
El árbitro será Mario González, mientras que la terna de jurados estará conformada por Jorge Basile, Hugo Vainesman y Roberto Benítez. La supervisión estará a cargo de Luis Doffi.
BREVE RESEÑA
La Princesita (Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe / 22 años), se inició como profesional en octubre de 2016. Dueña de un talento similar al de su hermana Daniela, con grandes recursos en ataque y en defensa, en agosto pasado logró consagrarse con la corona sudcontinental supermosca luego de superar en las tarjetas a la curtida Vanesa Taborda. No obstante, el pasado 29 de diciembre la santafesina decidió bajar de categoría para retar a la campeona mundial minimosca FIB, la mexicana Guadalupe Bautista, despojándola de su reinado tras vencerla en un disputado fallo dividido.
Bolívar (Zaraza, Guaricó / 25 años), conocida como "La Flor de Zaraza", se inició en el campo rentado en agosto de 2014, cayendo por puntos ante Débora Rengifo. En 2017 visitó Alemania por duplicado, donde cayó por fallo dividido ante la local Tina Ruprprecht (mundial juvenil mínimo CMB) y luego por decisión unánime frente a la checa Fabiana Bytiqi (intercontiental mínimo FIB). Asimismo, en 2018 combatió en Costa Rica con la anfitriona y ex campeona mundial átomo FIB, Yokasta Valle, siendo superada en las tarjetas. Cabe destacar que arrastra dos victorias en fila, ambas por nocaut ante sus compatriotas Yoselin Molina y Francis Pérez.
------------------------------
En el pleito semiestelar, enmarcado en categoría wélter/66,678 kg a ocho rounds, habrá duelo de bonaerenses entre el oriundo de la localidad de Gregorio de Laferrere y octavo en el ranking argentino de la categoría, Franco Maximiliano "Cazador" Ocampo (66,100 kg / 9-1-0, 3 KO), y el crédito del partido de Morón, Maximiliano Ricardo "Picante" Verón (65,600 / 11-2-0, 4 KO).
En en el principal atractivo complementario, enmarcado a cuatro rondas en categoría superligero/63,50 kg, el rosarino Héctor Gabriel "Poter" Pérez (63,500 / 4-1-0, 2 KO), se verá las caras con el complicado zurdo bonaerense del partido de Morón, Lucas Nahuel Rojas (62,400 / 2-1-1).
Y abriendo la cartelera profesional, en pleito pactado a cuatro segmentos en categoría wélter/66,678 kg, el talentoso cordobés de la ciudad capital, Rodrigo Damián Coria (66,100 / 3-1-0), será de la partida ante el chaqueño de la ciudad de San Bernardo y hoy radicado de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, Daniel Abel Niz (65,600 / 0-2-0).
------------------------------
NUEVA JORNADA DE BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL 
El evento tendrá como atracción una nueva presentación del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional, en el que se disputarán siete combates de carácter amateur, que podrán disfrutarse, en vivo, desde las 20:00 por la señal online TyC Sports Play, a través de su sitio web www.TyCSportsPlay.com.
Comparte este articulo

Write a Comment