Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Excampeón chino Zou Shiming lucha para salvar su vista y su carrera

👤Shangai/Agencias 🕔12.January 2018


El dos veces campeón olímpico de boxeo de China, Zou Shiming, siguió el viernes luchando contra graves problemas oculares que probablemente terminen su carrera, declarando desafiante: "Todavía soy yo".

El jugador de 36 años, quien perdió la primera defensa de su título mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) peso mosca en julio, buscó tratamiento hospitalario inmediato el mes pasado después de perder gran parte de la vista en su ojo izquierdo.

Zou y su equipo dijeron que ya había salido de un hospital en Shanghai y que ha habido una mejora en su visión, pero aún es demasiado pronto para decir si alguna vez volverá al ring de boxeo y necesitará más tratamiento.

El boxeador fue ingresado en el hospital sufriendo lo que la agencia estatal de noticias Xinhua dijo que eran problemas con ambos ojos, incluyendo fracturas orbitales, con la principal preocupación de su ojo izquierdo.

El equipo de Zou dijo en Weibo, el equivalente de Twitter de China: "Gracias a las personas que se preocupan por el hermano Ming y gracias al personal del hospital por cuidarlo.

"Está fuera del hospital para descansar y está esperando el siguiente paso en su plan de tratamiento".

Reenviando el mensaje en Weibo, Zou escribió: "Todavía soy yo".

El equipo de Zou dijo a AFP que era demasiado pronto para decir qué tratamiento adicional tendrá, pero dijo que no se ha operado.

"Acaba de salir del hospital y se está quedando en casa para recuperarse. El ojo (izquierdo) se ha recuperado un poco, pero todavía no se puede llamar sano", dijo un miembro de su equipo.

Han sido seis meses turbulentos para Zou. Sufrió una sorpresiva derrota por nocaut ante el despreocupado Sho Kimura de Japón en julio en Shanghai en la primera defensa de su cinturón de la OMB.

Zou más tarde dijo que "lucharía hasta mi último aliento" para recuperar el título.

Zou ganó el cinturón de peso mosca vacante en noviembre de 2016 en Las Vegas, pero desde que se convirtió en profesional en 2013 no ha logrado replicar la forma dominante de una exitosa carrera amateur que incluyó dos medallas de oro olímpicas y tres títulos mundiales amateur.

Comparte este articulo

Write a Comment