Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Excampeón Koki Eto noqueó al filipino Delfin de Asis en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔16.August 2018


Este jueves en Korakuen Hall de Tokio, el irlandés TJ Dehony se corono nuevo campeón mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar por decisión unánime al japonés Rysuke Iwasa, quien fracasó en la segunda defensa del título en la pelea estelar a 12 rounds.

En la semifinal a 10 rounds, el bravo japonés-okinawaense #5CMB, #7 de la OMB, #9AMB clasificado mundial supermosca y ex campeón mundial interino mosca de la AMB en 2013, el oriundo de la provincia de Okinawa, Koki Eto (23-4-1/18KOs, de 30 años de edad y de Shirai&Gushiken Sports Club de Tokio) tuvo acción contra el tagalo #15 ranqueado mosca filipino Delfin de Asis (9-6/6Kos, de 25 años de edad y desde Valencia City, Bukidonon, Filipinas), a quien liquido mediante un KO a los 1:14 segundos del sexto round a fuerza de su recia pegada y que el filipino hizo su primera pelea en Japón.

En la parte final del primer round, el público se asustó cuando Koki Eto se puso tambaleante al ser conectado un gancho izquierdo. Pero, a partir del segundo round, fue una pelea de un solo lado en favor de Koki Eto,

El desenlace de la pelea se produjo en el sexto round durante lo cual el filipino Delfin de Asis se derribó a la lona para ser noqueado efectivamente por el conteo definitiva del árbitro. La puntilla fue un derechazo tras castigar al filipino con los golpes para la región blanda.

A lo largo de los rounds, Delfin de Asis demostró su tesón, pero, el clasificado mundial Koki Eto fue demasiado para el púgil filipino.

Después de la pelea, Koki Eto dice que "No más que tener por objetivo hacerse campeón del mundo".

Ahora, Koki Eto marcha con una racha de 6 victorias(5KOs) desde su fallido intento por título mundial supermosca del CMB frente al mexicano entonces rey mosca del CMB Carlos "Príncipe" Cuadras por quien fue vencido por decisión en 2015 en la ciudad de Sendai, Japón.

Koki Eto es un voluntarioso valiente peleador okinawaense (uchinanchu en idioma de Okinawa) que haya podido triunfar en México, precisamente en la ciudad mexiquense de Neza, en donde gano por KO en el primer round a un mexicano. Fue su décima pelea profesional para Koki Eto.

Cuando hablamos de Koki Eto, no podemos pasar por alto su histórico triunfo en 2013 en Tailandia, en donde venció por decisión al tailandés Kompayak Porpramook ((Suriyan Sarton, ahora 59-6/40Kos, de 36 años) por título mundial interino mosca de la AMB. Koki Eto es el glorioso único púgil japonés en haber podido ganar en Tailandia por título mundial de boxeo. Hasta Koki Eto, el resultado del boxeo japonés por corona mundial de boxeo en Tailandia era sin ninguna victoria con 17 derrotas y un empate desde que el nipón Masahiko "Fighting" Harada perdió por decisión a Pone Kingpetch en 1963 en Bangkok por cetro mosca del mundo.

Koki Eto tuvo pifia en la primera defensa del título mundial interino mosca de la AMB cuando fue derrotado por KOT por el tailandés Sirichai Thaiyen (Yodmongkol Vor Saengthep o Yodmongkol CP Freshmart, ahora 50-4/25Kos, de 27 años de edad).

Es un hecho innegable que Koki Eto consumo equivocadamente una gran proeza en Tailandia con la conquista del título mundial interino mosca de la AMB en 2013 poniendo el histórico fin a las humillantes derrotas consecutivas del boxeo japonés en Tailandia por corona mundial. Pero, el nombre de Koki Eto jamás aparece en la lista de campeones mundiales del boxeo japonés por la Comisión de Boxeo de Japón, ya que este organismo no reconoce al sistema de campeón mundial interino de la AMB.

Comparte este articulo

Write a Comment