Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Excampeón mundial David Haye anunció su retiro del boxeo

👤NotiFight 🕔12.June 2018


El excampeón mundial de los pesos pesados, el inglés David Haye, anunció su retiro del boxeo después de la derrota sufrida el mes pesado, en una revancha, ante su compatriota Tony Bellew.

El peleador de 37 años ha decidido terminar su carrera de 32 peleas después de la derrota en el quinto asalto ante Bellew, una segunda derrota consecutiva en la distancia a manos de su rival británico.

En una declaración en su sitio web oficial, Haye dijo: "Por supuesto, a mi ego le hubiera encantado jubilarme con una victoria, o como un campeón. Pero, en el fondo, sé que mi esfuerzo el 5 de mayo de 2018 fue lo mejor que me quedaba por dar. También sé que un esfuerzo decepcionante reveló la verdad sobre mis habilidades actuales en un campo de boxeo de clase mundial".

"Los dioses del boxeo han hablado. Ya no me protegerán con la velocidad monstruosa y el poder que solía poseer. Y sin estos dones dados por Dios, pierdo por completo mi ventaja".

Después de convertirse en profesional en 2002, Haye se sobrepuso a una derrota inicial de choque a Carl Thompson, ya que unificó la división de peso crucero, manteniendo tres de los títulos más importantes después de su victoria por nocaut sobre Enzo Maccarinelli, en marzo de 2008.

Acertó con éxito al peso pesado para tomar el título de la AMB ante el gigante ruso Nikolay Valuev, de siete pies de altura, en Alemania, en noviembre de 2009.

Pero Haye también cortejó la controversia cuando enfureció a Wladimir Klitschko con sus descaradas payasadas previas a la pelea antes de una decepcionante derrota, en julio de 2011, luego peleó con Dereck Chisora en una conferencia de prensa antes de una victoria por nocaut sobre el otro londinense en julio de 2012.

Las lesiones impidieron que Haye enfrentara a Tyson Fury en un gran choque doméstico y se pasó lejos del ring después de someterse a una cirugía de hombro. Haye regresó en enero de 2016 y sufriría una lesión en el tendón de Aquiles durante una derrota por detención en el undécimo asalto en su primera pelea con Bellew en marzo de 2017.

Una pelea de regreso con el Merseysider terminó en el quinto round después de que Haye fue derribado tres veces y el ex campeón de dos pesos cuelga sus guantes con un récord final de 28 victorias y cuatro derrotas.

Comparte este articulo

Write a Comment