Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Excampeón mundial Peter Mathebula muere a los 67 años

👤NotiFight 🕔20.January 2020


Peter "Terror" Mathebula, el primer boxeador sudafricano negro en ganar un título mundial, murió cerca de Johannesburgo el domingo 19 de enero, según su familia. Tenía 67 años.

Mathebula, quien se ganó un lugar especial en la historia del boxeo sudafricano cuando ganó el título de peso mosca de la AMB en 1980, falleció tres semanas después de ser ingresado en el hospital.

El 13 de diciembre de 1980, Mathebula venció por puntos a Tae Shik Kim de Corea del Sur en el Estadio Olímpico de Los Ángeles, para ganar el cinturón. Fue una decisión dividida.

Mathebula, quien nació el 3 de julio de 1952, pasó sus primeros años en el municipio de Mohlakeng cerca de Randfontein en Gauteng.

Solo otros tres sudafricanos, Willie Smith, Arnold Taylor y Vic Toweel, fueron considerados campeones mundiales antes de que Mathebula derrotara a Kim.

Hizo su debut profesional en Tembisa, al este de Johannesburgo, el 10 de julio de 1971 cuando venció a Sidwell Mhlongo en puntos en cuatro rondas y también ganó los títulos sudafricanos de peso mosca y gallo.

Comparte este articulo

Write a Comment